Policiales

Gustavo Benedetti sería el nuevo intendente de la ciudad de Arroyito

En virtud lo informado por el portal Vía Arroyito, con las primera mesas escrutadas la Alianza Todos Juntos por Arroyito que lleva como candidato a intendente Gustavo Benedetti y a vice Maria José Esposito se habría impuesto en las elecciones municipales de la ciudad dulce.

Luego se habrían ubicado la Unión Cívica Radical que tenia candidato a la intendencia al oficialista Daniel Lafarina y vice Viviana Vercelli. El tercer lugar lo ocuparía el Vecinalismo Independiente con Wilson Genesio como candidato a intendente y Gisela Luján Magnano como vice.

Luego quedaría en cuarto lugar Arroyito para Todos que llevaba como candidato a intendente a Carlos Maldini y Vice Olga Ibañez y en quinto quedaría el Partido Socialista como candidato a intendente a Oscar Ludueña y vice Luciano Serra.

El escrutinio final que lleva adelante la Junta Electoral Municipal definiría el resultado oficial y como quedaría conformado el Concejo Deliberante para los próximos 4 años.

Coalición multipartidaria

El Frente Todos Juntos por Arroyito, el sello que impulsó a Benedetti y que integran el PRO, el Frente Cívico y País, realizó un acuerdo con Hacemos por Arroyito, la coalición que lidera el Partido Justicialista y que también alista a los partidos Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido FE, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Liberal Republicano, Partido GEN, Partido Unite Por la Libertad y la Dignidad.

La candidatura de Benedetti agitó aguas dentro del PJ, donde un grupo juvenil, que pretendía que el candidato a intendentes sea Emanuel Acosta, cuestionó el acuerdo.