Policiales

Un grupo empresario de Venezuela compró los yogures de SanCor

Un grupo venezolano llegó a un acuerdo para quedarse con los yogures SanCor y los postrecitos Shimy. Maralac, una de las principales compañías lácteas de su país, tomó el gerenciamiento de Arsa, la firma dueña de las emblemáticas marcas argentinas que desde hace unos meses estaba a la búsqueda de un comprador.

Por el momento, la operación está circunscripta a un contrato de gerenciamiento debido a los problemas legales que enfrenta la familia Vicentin, que es la dueña de Arsa y también de la aceitera que se encuentra en concurso desde hace más de un año.

El nuevo controlante de Arsa es Maralac, que desembarcó en el mercado lácteo argentino hace siete años con la compra de La Suipachense. Maralac está controlada por los empresarios Manuel y Alfredo Fernández, y, en ambos proyectos, los venezolanos están asociados con el empresario local Claudio Rafaniello.

La expansión en el mercado local de los empresarios venezolanos, sin embargo, no estuvo exenta de polémicas, con conflictos con Atilra, el gremio del sector, y pedidos de ayuda al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La firma facturó en 2020 seis mil millones de pesos y hoy es el jugador número dos en yogures -donde incursiona con las marcas SanCor Vida y SanCor Yogs y tiene una participación de 16%- y postres infantiles, donde con Sancorito, Sublime, Shimy y los flanes caseros de SanCor controla el 32% del negocio.

Otro de los activos que tiene Arsa es su red de distribución, que la compañía puso en marcha en 2017. El sistema logístico incluye 160 distribuidores, y atiende a casi 50 supermercados regionales en todo el país. En total, la empresa atiende a más de 71 mil comercios en forma semanal.

Además, tiene la distribución de otras marcas y productos como las leches infantiles SanCor Bebe de Mead Johnson Nutrition (Reckit Benckiser), la línea de arroz Don Marcos, los snacks Semix, las levaduras Lesaffre y los alimentos de Friar. Hace un año, Arsa también ingresó al negocio de la leche fluida, con la compra de la marca Lechelita.

Fuente: La Voz del Interior.