Espectáculos

Griego Rock sumará doce bandas locales y espera unas 4 mil personas

Griego Rock, el festival musical que tendrá lugar el próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero, desde las 18. en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), contará con la presentación de doce bandas cordobesas.


El encuentro, con entrada gratuita, es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, «como parte de una política pública que prioriza el acceso a la cultura local de calidad y el fortalecimiento de las expresiones musicales cordobesas como parte fundamental de la economía creativa», expresaron desde el ente público.

Este año está prevista la presentación de nuevos artistas, como por ejemplo: Son de Ahí, Juli Rivarola, Siva, Santoz, fauno sirena, Eva Gou, Astor Ghres, Malen, Sofi Bonessi, Nati Dubicki, A la Vera, Lucía, y Chico Dorado/933 Crew.

También vale destacar que la grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, y una serie de diversidades: de género, edades, y estilos musicales, en tanto que proyectos de rock clásico y vintage, pop rock, indie folk, hip-hop, trap y poesía urbana; rock alternativo, reggae, ska y retro pop etéreo y erótico.

La programación 2023 se alimentó de dos convocatorias abiertas: una general en donde surgieron tres grupos locales; y otra de Música Emergente – Edición Griego Rock, destinada a proyectos jóvenes (integrados por personas de entre 16 y 25 años), que podrán editar un trabajo fonográfico en estudio profesional. A su vez, se completó con propuestas de la curadora, Karol Zingali —referente de la escena musical local y se convocó a diseñadoras/es y/o artistas visuales para crear el afiche/identidad del festival.

«El Griego Rock propone un encuentro al aire libre para todo público, que funciona como una plataforma de visibilización de nuestros músicos y músicas cordobesas que fortalece el ecosistema musical local. Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. A lo largo de sus ediciones, el festival ha visto pasar numerosas agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales«, comentaron desde el municipio.

Esta es la programación 2023:

Sábado 25/02
Malen
A la Vera, Lucía
Sofi Bonessi
faunosirena
Juli Rivarola
Son de Ahí

Domingo 26/02
Chico Dorado/933 Crew
Nati Dubicki
Astor Ghres
Eva Gou
SIVA
SANTOZ