Policiales

Los gremios endurecen su postura ante la reforma jubilatoria

En la mañana de este jueves, trabajadores estatales de Córdoba volvieron a reclamar por la derogación de la Ley Nº 10.694, denominada «Programa de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional de la Provincia de Córdoba», que entre sus principales modificaciones establece una reducción en los haberes de los jubilados y pensionados provinciales así como también modifica el modo de cálculo para los trabajadores activos.

Los gremios adelantaron que se tomarán medidas conjuntas entre las diferentes organizaciones sindicales que agrupan a los trabajadores de los diferentes estamentos del Estado provincial.

En la conferencia explicaron que elevaron un documento al Concejo Deliberante para que los ediles traten el tema para que el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y a la Legislatura Unicameral deroguen la Ley aprobada.

El secretario general del Suoem, Víctor Lescano, explicó «la cantidad de dinero que se le va a restar a los activos y jubilados dejará de circular en los comercios de la ciudad. Es por eso que de manera directa o indirecta, esta reforma perjudica a toda la comunidad».

En tanto, el secretario general de La Bancaria, Marcos Quaglino, confirmó «cada gremio con sus equipos jurídicos presentarána cciones judiciales porque creemos que que es un derecho adquirido». Además comentó «seguiremos llevando a cabo medidas conjuntas que pueden ser de orden gremial y movilizaciones para que se derogue esta ley».