Deportes

Con Gonzalo Higuaín de titular ante Bolivia

El entrenador planea algunas modificaciones para el encuentro ante Bolivia. Además un grupo de jugadores que comienza a consagrarse para los objetivos que vienen por delante.

Este martes Argentina tendrá otra oportunidad de sumar de atrás cuando reciba a Bolivia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El conjunto nacional está en plena recuperación de los puntos perdidos durante las tres primeras presentaciones que dejaron un saldo negativo y una imagen muy floja luego de lo que significó la final de la Copa América.

La reaparición de Lionel Messi terminó de confirmar el trabajo realizado en Barranquilla cuando el combinado albiceleste recuperó el camino de la victoria ante Colombia. Ganarle a Chile en Santiago, implicó no solo confirmar el buen momento del equipo en líneas generales sino también que Gerardo Martino tiene en el banco de suplentes un recambio más que importante.

La dupla central Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori funcionó muy bien. Estuvo firme durante todo el encuentro especialmente después del gol de Felipe Gutiérrez.

Gabriel Mercado reemplazó a Pablo Zabaleta y demostró que no le queda grande la posición. Se mostró activo y no le tembló el pulso cada vez que se proyectó por la banda derecha. Se ganó la confianza del técnico.

Otro jugador que se está metiendo de apoco al Tata en el bolsillo es Matías Kranevitter. El joven está haciendo sus primera armas en Europa pero está haciendo un camino similar al de Javier Mascherano que ya purgó la suspensión que pesaba sobre sus espaldas y ante Bolivia reaparecerá. Pero lo de Krane ante el seleccionado de de Juan Antonio Pizzi fue positivo.

Ante los bolivianos, Martino probará con una zaga central “nueva”. Martín Demichelis y Javier Pinola será de la partida para reemplazar al Mellizo Funes Mori y a Otamendi, los dos suspendidos. Micho dejó su pasado oscuro con la casaca albiceleste, es del gusto del entrenador pero a sus 35 años su estadía parece ser más por una cuestión de experiencia y contagio hacia el plantel que por nivel. Mientras que lo del jugador de central tenía que ver por un tema de actualidad.

El zurdo es uno de los mejores en su posición en el torneo de Primera y bien vale el reconocimiento del entrenador de la Selección. Por eso será de la partida ante el conjunto del altiplano junto al defensor del City.

Quien se ganó el puesto de delantero es Gonzalo Higuaín. En la práctica de esta tarde, el entrenador utilizó al Pipa en lugar de Sergio Agüero que fue uno de los más flojos. Es por eso que el goleador del Calcio acompañará a Ángel Di María y Lionel Messi.
De esta forma, el once inicial sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Ángel Di maría, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El zurdo es uno de los mejores en su posición en el torneo de Primera y bien vale el reconocimiento del entrenador de la Selección. Por eso será de la partida ante el conjunto del altiplano junto al defensor del City.

Fuente: Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *