Policiales

El Gobierno provincial oficializó el plan alimentario: 600 pesos para 69.000 familias

Encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el anuncio sirvió para conocer detalles de programa de ayuda para las familias indigentes en toda la provincia.

Según se anunció, se implementará en la provincia una tarjeta social de 600 pesos para unas 69.000 familias que estén bajo el índice de indigencia (4.930 pesos es el valor de la canasta básica de alimentos que marca el nivel de indigencia en Córdoba).

“Es una vergüenza la pobreza. El país se desintegró durante la dictadura. Se rompió el tejido social”, dijo Schiaretti en su mensaje.

“El Estado debe liderar el combate contra la pobreza. El empleo es el único remedio para la pobreza”, agregó el gobernado y afirmó que, con la tarjeta social, se acaba el “clientelismo”.

Los anuncios

La tarjeta social será de 600 pesos para 69.000 familias indigentes en toda la provincia.

De los 600 pesos, 450 pesos aporta la Provincia y 150 pesos la Nación, y 30 pesos ponen los almaceneros.

Los almaceneros harán un descuento del 5% en las compras con esa tarjeta.

En total, 521 millones de pesos invertirán la Provincia y la Nación en refuerzo alimentario por año.
El plan arranca el 1 de noviembre.

Unos 69 mil hogares accederán a una asistencia económica mensual de 630 pesos. Con esta medida, que se suma a otros programas sociales provinciales, como Paicor y Más Leche, Más Proteínas, el Estado espera cubrir 76 por ciento de las necesidades nutricionales de la población indigente.

A esto apunta la puesta en marcha de la Tarjeta Social, que el gobernador Juan Schiaretti presentó esta tarde en el Centro Cívico. El plástico, que tendrá como fin la compra de alimentos, llegará a hogares con ingresos por debajo de 4.930 mensuales.

El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales, para lo cual el aporte económico se complementará con la entrega de un módulo alimentario que incluirá azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos.

La asistencia demandará una inversión anual de 521,6 millones de pesos, que serán aportados fundamentalmente por la Provincia, que destinará 372,6 millones, y la Nación, que girará 124,2 millones. Los comercios adheridos pondrán 24,8 millones.

La Tarjeta Social entrará en vigencia a partir del 10 de noviembre, de manera gradual. De este modo, se incorporará a otros programas alimentarios que alcanzan a sectores vulnerables, como el Paicor y Más Leche, Más Proteína. Entre las tres medidas se espera satisfacer cerca de las tres cuartas partes de las necesidades nutricionales de esta población.

Información útil

Consultas, inscripciones y publicación del padrón de beneficiarios desde el 17 de octubre de 2016. Para mayor información, se podrá consultar por teléfono (0800-555-8555), vía web (www.cba.gov.ar) o en el Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *