Policiales

El Gobierno promete que no habrá más aumentos de tarifas

La semana pasada, la Cámara Federal de La Plata declaró «nulas» las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas y dispuso retrotraerla a los valores previos al 1º de abril. Además, esta semana la Corte Suprema podría emitir la un dictamen referente a los aumentos, mientras siguen aumentando las provincias en donde la Justicia suspendió esas subas.

Ante la decisión de la Cámara de La Plata, la posible intervención de la Corte y la sucesión de amparos, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que el Gobierno definirá su estrategia a seguir la semana que viene, y destacó que no saben cómo se resolverá porque «es un tema complicado». Pero por su lado, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires se mostró optimista al asegurar que en la segunda parte del año «no habrá más aumentos de tarifas».

Para Peña, «el fallo de la Justicia es un tema complicado porque durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura», dijo desde Tucumán, donde participa de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

El jefe de Gabinete agregó que por el tema «hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto», al tiempo que anunció que «entre lunes y martes estaremos comunicando los pasos a seguir».

En otro lugar se paró el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien se mostró optimista con el segundo semestre, ya que las mejoras que anunció el Gobierno «no son una profesión de fe». «Hay cuatro factores para esperar mejoras, no habrá más aumentos de tarifas, tampoco movimiento brusco del dólar, habrá salarios nuevos por paritarias y obra pública, no es nada más que una profesión de fe del segundo semestre», enumeró Lacunza.

Para el ministro, «había que hacer estos cambios de precios relativos», pero destacó que tiene «expectativas favorables porque buena parte de este semestre estuvo muy condicionada por cómo afectó al poder adquisitivo la suba de tarifas».

«En lo que viene no hay ni subas de tarifas; ni movimiento brusco del tipo de cambio; se terminan las paritarias del sector privado, lo que hará que el semestre tenga precios nuevos, pero también salarios nuevos; y ya se inició en mayo la obra pública que se había paralizado en el primer cuatrimestre», resaltó Lacunza.

Por último, el ministro del Interior y Obra Pública Rogelio Frigerio, también se refirió al aumento de tarifas y a su camino judicial, y afirmó que el Gobierno está «abierto al diálogo» y a «mejorar las políticas públicas» que implementó.

«Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina no falte energía, eso es lo más importante, porque la pésima política energética del gobierno kirchnerista nos llevaban a eso, a que nos quedáramos sin energía, y sin energía no hay vida, mucho menos hay crecimiento ni desarrollo», dijo Frigerio.

El ministro señaló que «el presidente (Mauricio Macri) tuvo que tomar medidas muy dolorosas, diciéndole la verdad a los argentinos», en relación con los aumentos de tarifas. «Tomamos esas medidas y en algunos casos sentimos que nos habíamos equivocado y lo corregimos», completó.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/economia/2016/07/09/servicios-publicos-para-el-gobierno-es-un-tema-complicado-pero-promete-que-no-habra-mas-aumentos-de-tarifas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *