El Gobierno busca un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los EEUU

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que Argentina trabajará para generar «una asociación estratégica» con los Estados Unidos. «Manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando en una asociación estratégica desde el Mercosur y avanzar en el diálogo comercial para generar condiciones propicias para la creación de empleo en la Argentina, principalmente a través de las pymes», señaló el funcionario en Washington, durante un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de los EEUU.

«Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina», dijo Cabrera, según publica La Nación.

«Estamos trabajando en una estrategia de inserción internacional inteligente al mundo», indicó el ministro, y agregó que «necesitamos generar nuevos mercados para los productos argentinos y para aumentar la inversión y la creación de empleo en nuestro país».

Por otro lado, aseguró: «Estamos impulsando diversos acuerdos internacionales, revitalizamos el acuerdo UE-Mercosur, estamos iniciando conversaciones con México, Canadá y Corea del Sur y firmamos un acuerdo de inversiones con Qatar. También estamos por cerrar uno con Japón».

El potencial de inversiones en la Argentina fue el motivo central del encuentro empresarial que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de los EEUU en Washington y al que asistió Infobae.

El gobierno estuvo representado por el embajador en EEUU, Martín Lousteau, y una delegación de funcionarios del Ministerio de la Producción, encabezados por Francisco Cabrera, además de destacados funcionarios y empresarios norteamericanos y ejecutivos argentinos.

Robert Morin, vicepresidente de Negocios, Productos y Desarrollo del Export-Import Bank de los EEUU, dijo que «desde el Foro de Inversiones en Buenos Aires no han dejado de sonar los teléfonos para consultar por el financiamiento de proyectos de inversión en la Argentina».

Se destacó en la sala de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) los «importantes e impresionantes cambios que ha hecho el Gobierno argentino» en los últimos 10 meses.

En esa línea Robert Morin del Eximbank aportó: «No sólo queremos que la Argentina tenga éxito, sino que los EEUU necesita que la Argentina tenga éxito».

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/politica/2016/10/26/el-gobierno-busca-un-acuerdo-de-libre-comercio-entre-el-mercosur-y-los-eeuu/

spot_img

spot_img

Bernarte presentó el potencial de San Francisco ante referentes internacionales de la ciencia y la tecnología

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, participó como disertante en DENIM 2026, uno de los encuentros internacionales que reúne a especialistas, investigadores y referentes de la ciencia y la tecnología vinculados al diseño y la ingeniería de instrumentos para neutrones

“Las Paredes Hablan”: intervienen 15 cajas de servicios y las letras de Tecnoteca

La ciudad suma nuevas intervenciones artísticas en el espacio público a través del programa municipal “Las Paredes Hablan”, una iniciativa de muralismo que desde 2022 busca acercar el arte a los vecinos, transformar espacios cotidianos y generar nuevas oportunidades de expresión para artistas locales.

Más de 800 participantes disfrutaron del 29º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad

En la jornada de este jueves 10 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones de la Sociedad Rural San Francisco, el 29º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad, una propuesta organizada por la Municipalidad de San Francisco que reunió a más de 800 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a más de 30 instituciones de Educación Especial de la ciudad y la región.