Policiales

El Gobierno adelanta bono para las AUH y los jubilados

El Gobierno nacional decidió adelantar para el próximo viernes 27 el pago del bono extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para aquellos jubilados que cobran la mínima.

La Anses anunció la nueva fecha de esta erogación que originalmente se había dispuesto para el lunes 30.

Luego de anunciar el pago de una bonificación, el Gobierno nacional debió modificar el Presupuesto 2020 con el propósito de reasignar partidas por unos 50 mil millones de pesos para cumplir con este anuncio.

De esta manera, los beneficiarios de estas partidas serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Cobrarán dos mil pesos por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo, cobrarán los dos mil pesos las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación. También serán beneficiarios de un extra de cinco mil pesos los jubilados y pensionados que cobran la mínima (hoy en 14.068 pesos), los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y los que cobren la Pensión No Contributiva por invalidez (PNC).

Según informaron desde Anses, este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación y percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

También detallaron que el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más cinco mil pesos.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite bancario inhabitual.

Justicia: Movilidad

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo que presentará un recurso judicial contra la suspensión de la movilidad para los jubilados. Lo hará sobre la base de la jurisprudencia de la Corte, que señala que la movilidad previsional es una facultad exclusiva del Poder Legislativo, no delegable en el Poder Ejecutivo.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior