LocalesSociales

El gobernador Lifschitz entregó fondos en Frontera

El pasado 14 de diciembre, la tormenta que afectó a la vecina localidad de Frontera trajo graves complicaciones a instituciones educativas con voladuras de techos y problemas edilicios. En la jornada de hoy, el gobernador Miguel Lifschitz visitó la ciudad e hizo entrega de importantes fondos para culminar las obras y que tres escuelas vuelvan a la normalidad. Estuvoa compañado por la intendenta, Victoria Civalero.

Comenzó expresando «vinimos a entregar aportes a instituciones educativas por los daños en la tormenta en el mes de diciembre». A lo que agregó «estos recursos son para que puedan reconstruirse y restablecer la normalidad en los edificios. El gobierno acompaña siempre estas situaciones y la intendenta al instante se puso en contacto con nosotros para gestionar estos fondos».

La suma entregada asciende a casi 4 millones de pesos para las tres escuelas a lo que añadió «Son casi 7 mil millones de pesos lo que llevamos invertidos en educación en lo que va de mi gestión». En tanto indicó «la base del sistema educativo es la escuela y deben estar en condiciones apropiadas«.

Sobre su balance como gobernador manifestó «la verdad es que lo tiene que hacer la gente. Creo que con tranquilidad puedo cerrar mi gestión con haber cumplido lo que prometí. Hemos avanzado en materia de salud, calidad educativa, infraestructura, en materia de justicia y seguridad. Dimos pasos firmes hacia adelante y vamos a dejar una provincia en orden».

«Somos reconocidos a nivel nacional por el sistema educativo santafesino» agregó Lifschitz.

Ante la consulta por la situación en nuestro país respondió «vemos con preocupación lo que sucede en nuestra argentina porque golpea a la clase media y especialmente a la clase mas vulnerable».

Asimismo se tomó un tiempo para analizar la localidad de Frontera a lo que dijo «hemos visto progresar muy bien la localidad de Frontera. Nosotros acompañamos a Victoria en todo y creo que se vienen unos cuatro años mucho mejor para todos los habitantes».

A su turno, la intendenta Victoria Civalero expresó «es un orgullo tenerlo siempre cerca. Nos acompañó en cada institución con asesoramiento. Cuando tenemos un gobierno que nos pone en su agenda es gratificante».

«Siempre es un paso más hacia el progreso. Cada vez que se concreta algo ya se pone a trabajar en un próximo proyecto. Las gestiones no se trata solo de papeles y se ve que se cumple lo que solicitamos» finalizó Civalero.