LocalesPolítica

El gobernador entregó alrededor de 25 millones de pesos al municipio

El gobernador Juan Schiaretti visitó este miércoles nuestra ciudad junto al vicegobernador Martín Llaryora para entregar nuevos aportes económicos al municipio y garantizar la continuidad de obras claves que se habían anunciado hace un año en el momento de su asunción. Además entregó 76 préstamos del Plan Vida Digna e inauguró tres Salas Cuna ubicadas en las guarderías «Eva Perón», «La Milka» y «Paula Albarracín de Sarmiento».

Schiaretti y García Aresca firmaron un convenio por fondos complementarios de infraestructura que están destinados para obras de cordón cuneta y base granular pétrea en la Av. de la Universidad, con una inversión de 14.500.000 pesos.

Además la Provincia entregó al municipio alrededor de 950.000 pesos para la atención primaria de la salud y 9.500.000 para obras de cordón cuneta. También el mandatario provincial garantizó la continuidad de las obras de desagües y cloacas, «son 600 millones de pesos que la Provincia con la ayuda de la Nación invertirá en obras públicas para San Francisco, en desagües, cloacas, la tecnoteca. Hay obras que ya están iniciando y otras culminando el proceso de licitación», expresó.

schiaretti-en-san-francisco-2

«No quiero que San Francisco se inunde más, ni que tenga más líquidos servidos en las calles de la ciudad», manifestó Schiaretti, al señalar que en poco tiempo se firmará el contrato con la empresa que hará la obra de la cloaca máxima.

Asimismo enumeró otros programas provinciales anunciando que serán construidas un aula y cinco salas para jardines de diferentes niveles. En tanto se asignarán en los próximos meses 215 lotes en el marco del programa Lo Tengo y que por primera vez en 12 años, comenzarán a hacer viviendas en conjunto con el gobierno nacional en un programa donde la Nación aportará el 70 % de la casa y la Provincia el 30 % restante.

Al finalizar su discurso entregó 76 créditos del programa Vida Digna a diferentes vecinos de nuestra ciudad. Fondos que serán reembolsables según los ingresos de cada beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *