Policiales

Gill: «Con estas obras estamos devolviendo a las ciudades lo que tanto han aportado al país»

Junto al intendente local, Franco Morra, Gill inauguró la sistematización de desagües pluviales y pavimentación de calle La Rioja, “una obra que vimos desde el inicio y compartimos la alegría de lo que significa tenerla culminada”.

“Con estas obras estamos devolviendo a las ciudades de todo el país lo que tanto le han aportado”, recalcó Gill durante su discurso.

En su intervención, Gill aseguró que “esta obra brinda solución integral, en cuanto al ordenamiento y sistematización del recurso pluvial, el hormigonado y la renovación de la iluminación, además de las bicisendas”. Al tiempo que agregó que “son obras que le cambian la vida a los vecinos, que aportan un solución y generan trabajo”.

Por su parte, el intendente local, Franco Morra, señaló: “hoy podemos inaugurar esta obra impensada, que empezamos a soñar aquel 19 de noviembre de 2020, cuando con Martín (Gill) nos pusimos a trabajar a través del Argentina Hace, y que demandó 40 millones de pesos”.

Morra resaltó que “es una forma de dinamizar nuestra economía, y en estos 8 meses generó más de 40 puestos entre las cuadrillas de obreros, los técnicos y las mujeres de la cooperativa Nuestra Señora de la Asunción”.

En ese marco, el precandidato a diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos reafirmó que “esta es la visión del Presidente y del Ministro Katopodis, para llegar con al menos una obra a cada rincón de la Argentina; ya generamos más de 35 mil puestos de trabajo en todo el país y vamos a llegar a principio de año a las más de 2400 localidades”.

“En Córdoba a partir de este trabajo pudimos dar vuelta la página de los desencuentros, y hoy estamos con más de 300 obras en marcha y otras muy próximas a iniciarse”, recordó Gill.

MÁS OBRAS PARA GENERAL DEHEZA

Durante su intervención, el secretario de Obras Públicas, que ya ha recorrido más de 3000 kilómetros en su gira por ciudades de Córdoba, expresó que “el Gobierno Nacional está llevando adelante el proceso licitatorio para construir nuevo edificio integral de la Aduana, una inversión de 250 millones de pesos, que aportaran la infraestructura necesaria para la aduana de Deheza, una de las más importantes del interior”.

También Gill aseveró que a través del Enohsa “pudimos actualizar el monto y esta semana enviar la primera parte de los 51 millones de pesos para que localidad renueve la cañería de provisión y permita agua segura para cada una de las familias del lugar”.

El precandidato de diputado prometió que “en los próximos días estaremos iniciando de manera conjunta la renovación de dos plazas de barrio, la plaza Scout y la plaza de las 208 viviendas, por más de 40 millones de pesos”.

“El ministro (de Industria, Matías) Kulfas, en su visita reciente a nuestra provincia, me pidió que les transmitiera que en los próximos días están finalizando los procesos administrativos para el parque industrial cuente con un aporte no reintegrable de 60 millones de pesos, para seguir avanzando en la infraestructura para radicación de empresas”, mencionó el funcionario nacional.

Participaron también de la actividad los intendentes Marcos Carasso (General Cabrera), Natalia Graglia (Villa Nuea) e Iván Galfré (Carnerillo), el senador mandato cumplido Roberto Urquía, entre otros funcionarios y representantes locales y regionales, y de instituciones intermedias, entre otros.