Policiales

Gerardo Santander: «La idea es ir abriendo el paladar a los sanfrancisqueños»

El Grupo Dinámica apostó fuerte por un nuevo paradigma en la ciudad con un complejo hotelero de alta calidad que le sumó una nueva posibilidad para quienes visiten San Francisco encontrar un lugar para alojarse acompañado por una alta cocina.

Soho Park comprende diferentes productos, Soho Suites, que se trata del hotel, Soho Residences, una torre de lujo imponente y ecléctica con amplias unidades de 2, 3 y 4 ambientes, Soho Young, la torre de carácter joven, fresco y de gran personalidad, con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, Soho Gourmet, un restaurante gourmet y Soho Point diseñado para reuniones empresariales, convenciones, charlas y celebraciones.


Combina elegancia, sabores y confort para vivir una experiencia única


DIARIO SAN FRANCISCO se acercó hasta el lugar para conocer más a fondo Soho Gourmet que está a pocos días de abrir sus puertas al público en forma oficial. Gerardo Santander, chef a cargo del mismo expresó «estamos próximos a inaugurar para que los sanfrancisqueños puedan conocer otro tipo de gastronomía».

«Quienes vengan a almorzar o a cenar se encontrarán con comidas locales con una impronta personal donde busco mucho a proveedores y productores de la ciudad y la región» añadió Santander.

«La propuesta es cocina argentina en donde encontrarán platos como bife de chorizo, mollejas, mucha carne. La carta va a ser estacional con la idea de ir cambiándola cada cuatro meses porque queremos que la gente no se aburra» manifestó.


Santander en su lugar en el mundo, la cocina


El cliente se va a encontrar con algo diferente en donde indicó «queremos sorprenderlos porque mostraremos cosas nuevas. Sin nada muy loco pero sí en la presentación, sabores frescos. La idea es ir abriendo el paladar a los sanfrancisqueños para probar cosas nuevas pero vamos ir de a poquito».

Con sangre cordobesa pero procedente del norte argentino, el chef tomó la decisión de recalar en San Francisco tras su experiencia en la cadena hotelera Sheraton Salta. «Es un gran desafío para mí abrir Soho Gourmet. Comenzar desde cero y prácticamente en una ciudad donde no existe el turismo».

«Es una linda localidad donde puede ser el puente de comenzar cosas nuevas; Por ahí con otras ciudades que nos conozcan y decidan hacer un viaje para conocer nuestra gastronomía y alojarse en el hotel».

Ante la consulta de algún ‘plato estrella’ respondió «hay un plato de ñoquis caseros a la plancha teniendo un sabor muy particular y van con una salsa de tomate quemados a la parrilla».

En los almuerzos «habrá disponible otra carta más ejecutiva con comidas de mayor rapidez, más familiero aunque también estarán disponibles platos refinados» comentó.


El Soho Gourmet ubicado en la intersección de Dante Alighieri y General Paz


Soho Gourmet cuenta con un diseño que combina elegancia, sabores y confort para vivir una experiencia con la excusa de almorzar o cenar. Tanto el restó como el lobby del hotel adquieren carácter propio con la escultura usada en el espacio Hedonista Bar premiada en Casa FOA 2018, este espacio diseñado por el team de arquitectos e ingeniera Mare, Moretto-Paulin que le da singularidad, excentricismo y categoría.

Se trata de una escultura trabajada con resina y madera inspirado en un Muxarabi, propio de la cultura árabe que se utiliza para tamizar la luz durante el día y como faro de noche.

El próximo sábado 15 de mayo abrirá sus puertas este restaurante con platos gastronómicos pensados por su chef especialmente para nuestra ciudad.

Según comentó, los precios serán similares a los de los locales gastronómicos de San Francisco y hasta en algunos casos por debajo de su valor.


Para reservas

Comunicarse al 3564-525252