Policiales

Gendarmería: Secuestran estupefacientes y detienen a tres ciudadanos

Integrantes del Escuadrón 65 «Córdoba» realizaban controles sobre la Ruta provincial N° 13, localidad Costa Sacate, solicitaron la detención de un automóvil en el que se trasladaba un ciudadano. Dentro de un bolso los gendarmes hallaron 43 gramos de marihuana.

En un segundo operativo, sobre la Ruta Nacional N° 38 en inmediaciones al acceso de la localidad de Cruz del Eje, al controlar una motocicleta, los funcionarios detectaron que dentro de la mochila del conductor había una bolsa de café que contenía una sustancia verde amarronada así como también dentro de un paquete de yerba una sustancia de color blanca y tabletas de medicamentos.

Se dio intervención a la Fuerza Provincial Antinarcóticos, quienes realizaron el narcotest que arrojó como resultado: 31 gramos de marihuana; 0,4 gramos de cocaína, 20 hongos y 49 pastillas de clonazepan.

Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, se incautaron los elementos y el ciudadano involucrado quedó detenido.

En un procedimiento, llevado a cabo en la intersección de la Ruta Provincial N° 10 y Ruta Nacional N° 19 en la localidad de Río Primero, los uniformados controlaron una moto y secuestraron 29 gramos de cannabis sativa que trasladaba un joven entre sus pertenencias.

Por su parte, personal de la Sección Seguridad Vial «Sinsacate», en el kilómetro 729 de la Ruta Nacional N° 9, Peaje Juarez Celman, detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón ocupado por dos personas. Durante la requisa los gendarmes observaron que en el sector trasero había una mochila que contenía 10 troqueles de ácido lisérgico (LSD). Por orientación del Magistrado se incautaron los elementos.

De igual manera, durante el fin de semana, sobre el kilómetro 72 de la Ruta Provincial N° 30, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial «Santa Catalina» y con el apoyo del can detector de narcóticos Inca tras múltiples controles decomisaron 52,8 gramos de marihuana y 9 gramos de cocaína.