Política

García Aresca y Córdoba Federal, a favor de la ley de Bio y Nanotecnología

El bloque Córdoba Federal dio su apoyo a la media sanción en Diputados de la iniciativa que prorroga hasta 2037 la ley 26.270 y sustituye su denominación por la de “Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología”.


En este marco, el diputado Ignacio García Aresca celebró la normativa y destacó que abarca a un sector que “no tiene techo de crecimiento en el país. Hoy hay más de 250 empresas biotecnológicas que venden por más de 2100 millones de dólares, el 40% son de exportación”, graficó.

El impulso al sector “promueve un círculo virtuoso entre producción, investigación y generación de empleo”, consideró.

“Es una ley totalmente federal, porque el desarrollo bio y nanotecnológico se da en cualquier parte de nuestro país. En Córdoba, el gobernador Schiaretti presentó un programa provincial que impulsa la biotecnología a través del PIO-BIO, un programa de Investigación orientada que destina un fondo para proyectos dentro del área de la biotecnología. Además, se creó el Fondo Biotec Córdoba para cofinanciar, junto al sector privado, proyectos y emprendimientos; y se implementó un cluster de biotecnología, un espacio interinstitucional que involucra al sector público, privado y académico”, enumeró.

“Hoy Córdoba se posiciona como la segunda provincia con mayor cantidad de proyectos e investigadores dedicados a la biotecnología”, destacó.