Policiales

García Aresca: «En San Francisco el progreso no se detiene»

Con la presencia de funcionarios, autoridades judiciales y de las distintas fuerzas, representantes de instituciones y vecinos en general, el intendente Ignacio García Aresca dejó inaugurado un nuevo período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En la apertura, el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Gustavo Klein, convocó a seguir trabajando en la búsqueda de concensos y soluciones en el marco de un espacio de legítima representación de los vecinos de la ciudad.

A tu turno, García Aresca resaltó las principales obras de infraestructura que se vienen llevando a cabo en materia de desagües, cordón cuneta, extensión de la red de gas natural, pavimento y realizó una serie de anuncios previstos para los meses venideros.

Obra Pública

Entre los principales ejes se destacó el número de cuadras asfaltadas y de la extensión del cordón cuneta en los distintos barrios de la ciudad, la actividad de la hormigonera municipal, la iluminación led, la inminente finalización de las importantes obras de desagües, la obra de la cloaca máxima y la inauguración de la segunda pileta municipal.

Seguridad

El intendente, en tono enérgico, convocó además a todas las instituciones, a las fuerzas de seguridad y a las autoridades judiciales a continuar con la lucha contra el narcotráfico haciendo un repaso de todas las gestiones realizadas para la radicación en San Francisco de las distintas dependencias de la Justicia Federal, Gendarmería, FPA y la recientemente creada delegación de a Policía Federal. En este sentido confirmó la pronta llegada a San Francisco de la fuerza especial ETER.

Salud

Entre los principales anuncios en materia de salud, García Aresca manifestó que próximamente se pondrá en marcha el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (Emmac) y la Asistencia Pública contará con un nuevo mamógrafo y ecógrafo.

Educación

En materia educativa destacó la pronta inauguración del edificio de la Escuela PROA como así también la ya confirmada puesta en marcha de dos colegios bajo esta modalidad para Barrio La Milka y Palmares 1. En este marco realizó además una mención especial sobre el crecimiento del Centro Universitario San Francisco y su reciente conversión como Centro Regional de Educación Superior.

Principales anuncios:

Se adquirirá un nuevo ecógrafo y un mamógrafo.
Adquisición de más terrenos para futuros planes de viviendas.
432 viviendas del Procrear: concluirán obras complementarias como alumbrado público.
Se inaugurará en los próximos días el nuevo centro cultural (J.J. Paso y Mitre).
Comenzará la extensión de la red cloacal en los barrios La Milka, San Cayetano y Parque.
Finalizará la primera etapa de la obra de cordón cuneta en barrio Magdalena I y en avenida de la Universidad.
Avanza en la primera etapa de la obra de cordón cuneta en barrio Bouchard.
Se iniciará la obra de cordón cuneta en barrios San Cayetano, Parque, 9 de Septiembre y Altos del Prado.
Se pavimentarán todos los cruces de vías de la ciudad.
Costanera norte. Se culminará con el nuevo paseo saludable, a la vera de avenida Maipú, desde Urquiza hasta Avenida de los Inmigrantes (Club de Cazadores).
Se plantarán 2000 árboles en distintos puntos de la ciudad.
Este año se dará curso a la segunda etapa de la obra para llegar con el servicio a la totalidad del barrio La Milka.
Comenzará la extensión de la red domiciliaria de gas en los barrios Brisas del Sur, Parque y San Cayetano.