LocalesSociales

García Aresca recorrió la obra del desarenador

En la mañana de este jueves, el intendente Ignacio García Aresca acompañado por el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, recorrió la planta de tratamiento de efluentes cloacales en donde se está construyendo un desarenador ubicada en zona sur de nuestra ciudad.

Este conducto tiene 40 metros de largo y un ancho que va desde los 8 a los 16 metros. Para construirlo se están utilizando 50 m3 de hormigón de limpieza, 380 m3 de hormigón para platea y tabiques, 56 toneladas de hierro. A ello se suman trabajos de electromecánica y herrería de acero inoxidable.


García Aresca junto a Gómez y el encargado de la obra


El intendente supervisó los trabajos que se están llevando a cabo que representa la última etapa de una obra paradigmática para San Francisco y que traerá la posibilidad de que muchos sanfrancisqueños puedan conectarse a la red de cloacas.

«La construcción del desarenador significa la culminación de una obra muy esperada para la ciudad como la cloaca máxima y el colector sur», indicó García Aresca.

Asimismo agregó «es un logro muy importante para todo San Francisco ya que aquí se invirtió más de mil millones de pesos que permite un crecimiento exponencial de la red cloacal en barrios que en poco tiempo más van a poder disfrutar de este servicio que tanto necesitan. Si nos ponemos a dimensionar esa cantidad, era algo impensado para los sanfrancisqueños y sin embargo aquí estamos, a punto de presenciar su inauguración que se dará en los próximos meses”.


El desarenador brindará asistencia a la cloaca máxima


En tanto, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez explicó «el desarenador contribuye a un eficaz tratamiento de los líquidos cloacales debido a que recibirá los que ingresan por la cloaca máxima y luego pasan por este desarenador. Aquí quedarán depositados los sólidos y de esa manera los motores y las lagunas de retardo trabajarán con material biológico y líquidos».

Con los reajustes de costos que se realizaron en el lapso de la obra, la inversión ronda los mil millones de pesos.