Campo

García Aresca expuso los proyectos vinculados al agro ante representantes de la oposición y de la Mesa de Enlace

El Bloque Córdoba Federal, además de la baja de retenciones, trabaja en una nueva ley de Biocombustibles, la declaración del sector lácteo como economía regional, ley de fertilizantes, entre otras iniciativas para el complejo agroindustrial.


El diputado nacional por Córdoba, Ignacio García Aresca (Bloque Córdoba Federal) participó hoy de la reunión entre legisladores de la oposición y representantes de la Mesa de Enlace convocada por Ricardo Buryaille, presidente de la comisión de Agricultura de Diputados. En el encuentro, el diputado cordobés se explayó sobre los proyectos del Bloque Córdoba Federal para bajar las retenciones al agro, la ley de Biocombustibles, de Fertilizantes, y la necesidad de declarar al sector lechero como economía regional.

“Dejamos muy clara nuestra postura, que es la de nuestro gobernador Juan Schiaretti, la de los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota y de la senadora Alejandra Vigo, que es continuar defendiendo la producción. Sobre todo, el proyecto de baja gradual de retenciones agropecuarias, que fue elaborado junto a las entidades agropecuarias y los institutos económicos de nuestra provincia. Queremos ponerlo en debate en Comisión para que luego se trate en el recinto”, dijo García Aresca.

En el marco de la reunión, se explayó sobre el proyecto de ley de Biocombustibles: “Cómo dijo hoy el Gobernador, queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde. Es una manera de cuidar el ambiente y el trabajo de los cordobeses y los argentinos. Más aun en un momento donde la industria en general, y los productores en particular, se enfrentan a la falta de gasoil”.


El diputado aprovechó la ocasión para comentar la presentación que hizo hoy el gobernador Schiaretti sobre los avances del programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% (BIOCBA) y el programa para bioetanol Beta E85, que tienen como fin incrementar el uso de biocombustibles y consolidar la producción provincial. Cabe recordar que en el marco de la iniciativa “Córdoba sostenible y biocombustibles”, coordinado por los miembros del Gabinete Productivo Provincial de Córdoba y la Empresa Oreste Berta S.A. “Es una demostración de cómo en nuestra provincia trabajamos para la producción”.

Por otra parte, en el encuentro, García Aresca enfatizó la necesidad de avanzar con el proyecto para declarar a la actividad lechera como economía regional con el fin de darle la posibilidad al sector lácteo de contar con fondos propios para invertir y tecnificar. Por último, consignó el proyecto de ley de Fertilizantes que permitiría aumentar la productividad y el valor agregado de la cadena agroindustrial.