EmpresasLocales

García Aresca dio la bienvenida a los primeros ingresantes a Lear

En la mañana de hoy, en la sede del Parque Industrial de San Francisco, el intendente Ignacio García Aresca compartió un desayuno y brindó palabras de bienvenida a los primeros ingresantes a la industria Lear Corporation que se radicará en nuestra ciudad. Estuvieron presentes además el HR manager de Industrias Lear Argentina, S.R.L., Walter Quiroga; el presidente del Parque Industrial de San Francisco, José Luis Frusso; el gerente del Parque, Leonardo Beccaría e integrantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) San Francisco y Córdoba.

“Para mí como intendente es un orgullo que Lear se radique en nuestra ciudad, principalmente por el trabajo en conjunto que se hizo entre la empresa, el Parque Industrial, Smata, el municipio y la provincia, a través del gobernador Juan Schiaretti y del vicegobernador Martín Llaryora, para lograr este objetivo. Este fue un esfuerzo que llevó mucho tiempo ya que existían varias ciudades que pretendían contar con la instalación de Lear dado a que se trata de una empresa con una gran trayectoria (ayer cumplió 100 años) y que es una de las más grandes en el mundo, poder tenerla en el interior del interior es muy beneficioso para nosotros”, manifestó el intendente Ignacio García Aresca. El mandatario municipal añadió que “Lear generará 500 puestos de trabajo directos pero muchos más de manera indirecta, lo que le dará un gran movimiento a San Francisco y nos permitirá promocionar a nuestro parque industrial para que otras empresas se quieran venir a radicar al mismo. Este es el puntapié inicial para que el nicho autopartista se instale en San Francisco, más allá de algunas empresas que abastecen a Córdoba, y marcará sin duda alguna un hito para nuestra ciudad”.

A su turno, José Luis Frusso destacó: “Estamos muy contentos de que Lear haya tomado la determinación de venir. Es muy importante para la ciudad por los puestos de trabajo que generará y por el progreso que significa. Quiero agradecer a Lear por la predisposición para venir, al municipio y a la provincia que nos acompañaron siempre y al gremio que también ha colaborado. Si bien todo lleva un proceso de tiempo que no es tan fácil, los pasos se van dando y de a poco se sigue avanzando”.

García Aresca junto a empleados de Lear

Tras ello, y luego de agradecer a la comunidad de San Francisco “por la recepción para con la empresa y a la intendencia por abrirnos las puertas para trabajar aquí, al Parque Industrial que nos facilitó el proceso y las instalaciones y a Smata, con quienes llevamos a cabo un convenio de trabajo para seguir adelante con la actividad”, Walter Quiroga, de Industrias Lear Argentina S.R.L, brindó detalles acerca de los pasos a seguir de parte de la empresa: “En el día de la fecha se incorporaron ocho técnicos oriundos de San Francisco y tres ingenieros, uno de ellos de esta ciudad y los otros dos foráneos, quienes estarán viajando el próximo domingo 10 de septiembre a la planta de Lear en Navegantes (Brasil) donde recibirán un entrenamiento durante los próximos tres meses para luego ser ellos quienes ayuden en el armado de los tableros fijos y a la vez ser entrenadores en un futuro de quienes se vayan incorporando”.

“Creemos que a partir de enero se empezarán a dar las primeras incorporaciones de operarios, quienes serán entrenados para que en marzo empiecen las primeras operaciones”, agregó Quiroga, quien informó respecto a la construcción de la nave que “la primera etapa está prevista para los primeros días de junio de 2018, mientras que la producción a pleno del cableado para la firma Fiat sería no antes de julio del próximo año”.

Las personas interesadas en postularse para sumarse a trabajar en Industrias Lear Argentina S.R.L deberán enviar su currículum vitae al correo reclutamientosf@lear.com.

El entrenamiento de las personas llevará entre 30 y 60 días.

“Hoy la firma se encuentra en la búsqueda de perfiles técnicos, pero en cuanto a operarios de planta no es necesario contar con estudios técnicos, aunque sí preferiblemente secundario completo. En cuanto al sexo es indistinto”, añadió el HR manager de Lear, quien para finalizar dijo que “se consideraron otras provincias para que Lear se instale como Buenos Aires, Santa Fe y San Luis, independientemente de Córdoba, pero en los términos finales hubo una inquietud concreta por parte de Gobierno de Córdoba para que la empresa se radique en esta provincia para ser proveedora de Fiat. Luego iniciamos la búsqueda de algunas ciudades del interior de Córdoba y encontramos en San Francisco, más allá de la disponibilidad y de este excelente parque industrial que San Francisco tiene, también una cuestión logística ya que el 60% de los componentes para armar el producto viene de Brasil, y San Francisco cuenta con dos propiedades muy importantes: está en la ruta de Mercosur y además tiene aduana, lo que terminó de definir que San Francisco sea la ciudad elegida”.

Por último, Daniel Miranda, secretario gremial de Smata Córdoba, también agradeció a Lear, al intendente de San Francisco y a la gobernación de Córdoba y dijo “nuestro secretario general (Omar Dragún) no tuvo dudas que había que radicar esta empresa en San Francisco. Nosotros con la empresa ya hicimos las primeras líneas del convenio y queremos sobre todo destacar el trabajo en equipo del gobierno provincial, municipal, Smata y la empresa Lear para traer 500 nuevos trabajadores a la zona de San Francisco, dándoles dignidad a esas familias y un impulso a esta ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *