LocalesSociales

Sus padres en la plaza

La cara de Martín Gallardo lo decía todo… “voy a venir todos los fines de semana”, comentó el hijo de padres desaparecidos en el año 1976 por la dictadura militar. Fue propicio este jueves en el que se conmemoran los 40 años del golpe, para inaugurar el espacio verde “Rodolfo Gallardo y Nora Peretti” en barrio Los Palmares I.

Concurrido, sentido, respetuoso… así fue el acto que contó con la presencia de dirigentes políticos, entre ellos el intendente municipal Ignacio García Aresca. Además Guillermo Peretti (integrante de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia y hermano de Nora) brindó sus palabras.

Luego fue el turno de Martín; uno de los “luchadores” por mantener presente los atroces hechos de la década del 70. Sus padres fueron secuestrados el 12 de mayo de 1976 por calle Cabrera de nuestra ciudad y nunca más vistos.

 

Martín Gallardo en inauguración de la Plaza Rodolfo Gallardo y…

Una conmovedora inauguración se llevó a cabo en la mañana de este 24 de marzo en el ahora denominado espacio verde “Rodolfo Gallardo y Nora Peretti” de barrio Los Palmares I. La palabra de Martín, hijo del matrimonio desaparecido.

Posted by Diario San Francisco on jueves, 24 de marzo de 2016

 

 

Este espacio verde es el primero en la ciudad y continuarán sumándose tras ser ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

 

 

Martin Gallardo plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *