Policiales

Fútbol Femenino: la Selección argentina debuta en la Copa del Mundo Francia 2019

Llega el debut. Tan esperado debut. Después de doce años, la Selección argentina de fútbol femenino retorna a la cita máxima de este deporte.

Un equipo con un alto poder simbólico que, más allá de los resultados, quedará en la historia grande del fútbol nacional. Lo icónico de las dirigidas por Borello es superior a cualquier gol.

Argentina debuta en Francia 2019, por el Grupo D, ante Japón este lunes desde las 13 en el Parque de los Príncipes. Un juego esperado, soñado…

argentina by gentilezaLa Nueva Mañana en el Mundial de Fútbol Femenino en Francia
De la Copa del Mundo participan 24 selecciones, y esta edición es, al momento, una de las de mayor repercusión. En el marco de los reclamos y de movimientos feministas como #metoo y #niunamenos, en la que el fútbol no quedó fuera.

Como máximo ejemplo se da con la ausencia de la noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2019 y del premio de la BBC a la mejor jugadora del planeta. Ella decidió no asistir a Francia 2019 a modo de protesta porque, según dice, «no hay igualdad con el fútbol masculino».

Y el contexto no le escapa a la Argentina, que por primera vez en su historia, busca la profesionalización. En Buenos Aires llegó. San Lorenzo fue el primer club en firmar contrato con las chicas. Aunque, por el momento, lejos está de una federalización.

Un equipo que busca dar la gran sorpresa

La líder futbolística de este equipo nacional es Estefanía Banini. Una crack. Juega un fútbol descontracturado y de nivel. Habilidosa. Se inició en su Mendoza natal y ha pasado por las ligas chilenas, norteamericanas y españolas. Una gran experiencia para sumarla a este plantel nacional, que no llega como candidata y que está en una zona complicada, pero aún así busca dar la sorpresa.

A Banini se le suma la capacidad goleadora de Soledad Jaimes, que forma parte del mejor equipo de fútbol del planeta: Lyon francés. Además, esta la cordobesa Florencia Bonsegundo, que fue de vital importancia para esta clasificación histórica.

La Copa del Mundo ya arrancó. Francia y Alemania demostraron en sus debut el porqué son candidatas. Argentina llega silenciosa.

Debuta hoy ante Japón. Luego, será el turno de enfrentar a las inglesas en la sede de Le Havre, el viernes 14 de junio a las 16. La participación de Argentina en la Fase de Grupos terminará con el duelo ante las escocesas, el miércoles 19 de junio a las 16 nuevamente en el Parque de los Príncipes.

La transmisión de los partidos estará a cargo de la TV Pública y de DirecTV

Un país, como nunca antes, las estará observando con suma atención, y como se lo merecen.

Es decir, este equipo ya comenzó ganando…

Fuente: La Mañana. La Mañana