domingo 19 de septiembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Clima - 15 febrero, 2021

Fuerte temporal afectó a la ciudad durante la siesta

Fue durante la siesta de este lunes feriado en donde la lluvia, viento y en algunos sectores el granizo sorprendió a los sanfrancisqueños. Hubo caías de árboles y calles anegadas. Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Alrededor de las 14:40 hs. de este lunes feriado de carnaval, se abatió una fuerte tormenta en San Francisco, con lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento del sector sur y la caída de granizo en algunos barrios. La misma tuvo una duración aproximada de 40 minutos.


Bomberos tuvo que intervenir por caídas de árboles


El pronóstico de la estación Meteorológica y Climatológica UTN Facultad Regional San Francisco de esta mañana anticipaba la posibilidad de alguna tormenta hacia la tarde-noche aunque en forma repentina sorprendió a los sanfrancisqueños mientras disfrutaban una siesta calurosa y húmeda.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta el este de la provincia el cual continúa vigente hasta pasadas las 18 hs.

Asimismo, Bomberos Voluntarios informó que debió intervenir en cinco caídas de árboles, una que interrumpía la Av. Maipú media calzada en donde rápidamente fue removido para su vuelta a la normalidad.

Además hubo cortes de varias arterias de la ciudad por anegamientos temporarios por acumulación de agua.


Hubo calles anegadas


Fotos: Bomberos Voluntarios