ClimaLocales

Fue el Enero más llovedor de los últimos 6 años

Las lluvias de los últimos días de enero ayudaron a potenciar los cultivos de verano y mejoraron las expectativas para la campaña gruesa 20/21. En nuestra ciudad, según la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN, en enero llovió 212 mm, un 80% más que el promedio de los últimos 6 años.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Roberto Bohn, a cargo de la estación que expresó «enero fue el año más llovedor de los últimos 6 años que tenemos registros oficiales en nuestra estación».


Roberto Bohn, a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN


A lo que agregó «de los últimos 6 años, en 2017 había llovido 114 mm y en 2016 143 mm, siendo los registros más altos y con lo últimos días del primer mes del 2021 hemos superado el 80% más del promedio».

«Para febrero se espera menor precipitación de lo normal. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) obtiene el promedio con el registro de los últimos 30 años aunque el cambio climático ha afectado mucho por eso las diferencias en los pronósticos previos» comentó Bohn.

Por último indicó «el SMN habla de ‘La niña’ debiendo ser una época más seca y debería llover menos pero hace 4 meses que está lloviendo más de lo esperado».