Fue detenido el ex fiscal Matheu, tras ratificar su condena

El Tribunal Superior de Justicia rechazó un recurso extraordinario y ratificó la sentencia que condena al ex fiscal Roberto Matheu a cumplir seis años de prisión por el delito de cohecho activo.

El ex funcionario judicial fue acusado de recibir coimas para liberar presos y entregar autos secuestrados. La acusación contra Matheu sostenía que había recibido dádivas de los abogados Carlos Morelli y Marcos Juárez en 2003.

Alejandro Severín, quien fuera abogado de Matheu, explicó a Cadena 3 que «el recurso presentado por la defensa fue denegado por el TSJ y esto se entiende como que se ha cumplido la doble instancia y va a quedar detenido».

El 14 de setiembre de 2016, por unanimidad, el jurado popular reunido en la Cámara 7ª del Crimen condenó al ya destituido Roberto Matheu a seis años de prisión, además se lo inhabilitó de manera perpetua y se le impuso la multa de 50 mil pesos.

En agosto de 2016, el abogado Carlos Morelli confesó haberle pagado coimas a Matheu y en aquella sentencia recibió la pena de dos años y medio en suspenso, sin inhabilitación. En tanto que el letrado Marcos Juárez, quien también pagó coimas a Matheu fue condenado a dos años y medio de condicional e inhabilitación por ese mismo lapso.

Los hechos contra Matheu datan de 2003, cuando según la causa recibió coimas de los dos abogados en el marco de una causa que tramitaba su fiscalía. El ex fiscal, en ese momento recibió de Morelli 2.000 pesos para liberar a seis imputados, mientras que Juárez hizo lo mismo para que reintegre un auto que el fiscal tenía incautado con relación a un secuestro.

Fuente: Cadena 3

spot_img

spot_img

Dictarán en la ciudad un Seminario sobre la Doctrina Social de la Iglesia en el marco de la visita del Papa León XIV

La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Políticos Rerum Novarum. La misma se desarrollará en nuestra ciudad, los días 6 y 7...

Relevamiento de UTN: más de 35 mil visitantes pasaron por San Francisco Expone 2026 generando un impacto positivo en la ciudad

Una encuesta realizada por el Laboratorio de Estadísticas y Datos DatasLab de la UTN Facultad Regional San Francisco reveló altos niveles de satisfacción entre el público y los expositores, además de un movimiento económico vinculado al alojamiento, la gastronomía, las compras y los servicios locales. Durante las tres jornadas ingresaron 35.341 personas

La Municipalidad profundiza el abordaje territorial de la salud en distintos barrios de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud sigue de cerca las principales necesidades surgidas en distintos puntos de la ciudad a partir de las demandas de vecinos en situación de vulnerabilidad, mediante la asistencia, atención y servicios sanitarios a cargo del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud.