LocalesPoliciales

Frontera: La Jefa de Policía de Santa Fe visitó la ciudad tras lo sucedido en barrio Acapulco

El pasado domingo en barrio Acapulco sucedieron hechos muy graves contra el personal policial tras un operativo por el incumplimiento de las medidas dictadas a nivel nacional por la pandemia del Covid-19.

Estuvo presente la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, la jefe comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, Jefa de Policía, Emilce Chimenti, Jefe de Unidad Regional Vta Castellanos, Claudio Romano, Jefe de Orden Público U.R. Vta, SubDirector José Carruega, Subjefe de Orden Público U.R. Vta, Subdirector Ponce Baudilio, Inspector de Zona Nro 5 de Frontera, Comisario Supervisor Ricardo Biassoni y el Jefe de la Comisaria Sexta, Comisario Marcos Leguizamon.

En este contexto, este miércoles visitó la localidad de Frontera la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, quien indicó que «apuntarán a reforzar el trabajo preventivo y de seguridad que realiza la fuerza tanto en Frontera como en Josefina».

Asimismo manifestó «vamos a optimizar los recursos para abordar esta situación que preocupa muchísimo por la agresión al personal policial, algo que también ya es habitual en esta zona. Debemos reforzar el patrullaje y analizar de qué manera abordamos mejor esta situación preocupante».

«Deberíamos contar con mucha más gente, pero es lo que tenemos y estamos optimizándolo para trabajar. Vamos a reparar los móviles dañados y en el departamento Castellanos ingresarán para distribuirse otros 0 Km. No es un número importante, pero reforzaremos con eso la zona y optimizaremos los recursos con distintas áreas», expresó Chimenti.

En su visita, los jefes de diferentes unidades policiales mantuvieron contacto con los miembros del Comando Radioeléctrico que actualmente tienen colaboración de la Policía de Acción Táctica y el Grupo de Operaciones Tácticas.

«Estuvimos en contacto con el Comando Radioeléctrico de Frontera y también con el policía que por desgracia tuvo la lesión en su ojo, Capdevila, pusimos a disposición el área de atención psicológica para que pueda atravesar esta situación lamentable de la mejor manera», afirmó la titular de la Policía de la provincia.