jueves 28 de enero 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:23º
  • H:65º
Nuestra Región - 7 enero, 2021

Frontera: A la espera de las dosis, llegó el freezer para la Sputnik

El día de hoy arribó al Dispensario San Roque el freezer para conservar las vacunas contra el Covid-19. Frontera fue designada como vacunatorio regional y cubre a las localidades de Josefina, Zenón Pereyra, Esmeralda, Santa Clara, Colonia Cello y Bauer y Sigel.

El freezer va a quedar en la vecina ciudad al menos hasta la finalización de la campaña de vacunación, estimada para junio de 2021. Para garantizar su funcionamiento constante se le anexa al equipo un grupo electrógeno con arranque automático para casos de corte de energía y serenos para su cuidado.

El personal de Salud Municipal se anotó voluntariamente al curso de vacunadores, desarrollado por el Ministerio de Salud de la provincia, capacitación que establece el proceso en el que trabajaran 3 personas: un preparador de las dosis, un vacunador y un administrativo para la gestión de los datos.

El proceso estaría dividido en 4 etapas: primero el personal sanitario, luego los trabajadores de seguridad y docentes, en tercer instancia mayores de 60 años y personas con comorbilidades y por último el público en general.