ClimaSociales

¿Vuelve el frío? ¿Llegan las lluvias?

El termómetro marcó casi 29 grados este lunes por lo que muchos sanfrancisqueños se animaron a sacarse el abrigo. Aunque estas temperaturas no se mantendrán por mucho tiempo.

DIARIO SAN FRANCISCO consultó a Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que comentó «este martes la temperatura podría alcanzar los 30 grados y luego rotará el viento al sector sur ingresando una masa de aire frío aunque no será polar. Eso quiere decir que no descenderá mucho la temperatura».

«Este ingreso de aire frío hará descender las temperaturas a máximas que alcanzarán los 20 grados durante la semana. En nuestra ciudad y alrededores es muy baja la probabilidad de que se produzca algún tipo de precipitación». A lo que agregó «el epicentro se dará en oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Córdoba».

Asimismo indicó «mañana a la tarde rotará el viento al sudeste comenzando el ingreso de una masa de aire frío descendiendo lentamente la temperatura».

Ya sobre el día miércoles y jueves dijo «las temperaturas mínimas rondarán en los 10 grados y las máximas podrían alcanzar los 20 grados con el cielo parcialmente nublado».

En tanto el día viernes «continuará el cielo nublado con una máxima que alcanzaría los 21 grados. A lo que añadió «para el fin de semana se espera el ingreso de otra masa de aire frío con alguna probabilidad de alguna precipitación».

Cuando lo consultamos sobre la intensidad de los vientos por el riesgo extremo de incendios comentó «lamentablemente para las sierras y nuestra provincia no se esperan lluvias. Los vientos seguirán con esta intensidad pero rotando hacia el sector sur lo que complica todo y más con la baja humedad en el ambiente».

Por último dijo «esperemos que con el ingreso de la nueva masa de aire frío durante el fin de semana se generen precipitaciones».