Empresas

Freyre: Bortolón y Urquiza incorporó el GNC a su estación de servicios

Bortolón y Urquiza Combustibles S.R.L., distribuidor de Axion en su estación de servicio incorporó el servicio de GNC en su establecimiento, lo que implica un paso fundamental en su crecimiento empresarial. DSF dialogó con uno de sus propietarios, Emiliano Urquiza.


Bortolón y Urquiza Combustibles S.R.L., distribuidor de Axion en su estación de servicio incorporó el servicio de GNC en su establecimiento, lo que implica un paso fundamental en su crecimiento empresarial. La firma, inaugurada en 2005, se encuentra sobre la ruta provincial 1 en el ingreso sur a Freyre. El servicio de GNC se brinda por medio de dos islas que cuentan con dos surtidores, con un total de cuatro picos que permiten la atención simultánea a cuatro vehículos.

Una de las islas está equipada para la carga de GNC para camiones con alto caudal de gas, lo que brinda un mejoramiento del servicio, especialmente destinado al sector de logística y transporte pesado.

Emiliano Urquiza, uno de los propietarios de la estación de servicio, expresó a DIARIO SAN FRANCISCO que “desde hace un mes pudimos habilitar el área de GNC en la estación de servicio de Freyre que era un objetivo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo y con la llegada del gas natural a Freyre lo pudimos hacer realidad”.

“Estamos muy contentos con este nuevo servicio que brindamos en Freyre para todos nuestros clientes. Con esto seguimos avanzando en la incorporación de servicios y si tenemos en cuenta que esto tiene que ver con el GNC, podemos comprobar que sumamos nuevos clientes que antes no teníamos”.

Recordó también que el troncal con GNC pasó por Freyre hace unos dos años. “Ni bien pasó el troncal empezamos a construir la estación de GNC y demoramos todo este tiempo para que nos habiliten y una vez que lo logramos comenzamos a brindar el servicio”.


Servicio a camiones con GNC

Si bien no es algo habitual, con el crecimiento del uso del GNC en vehículos, de a poco se van incorporando los vehículos de gran porte como el caso de los camiones. De hecho, este tipo de unidades marca Scania o Fiat ya salen equipados de fábrica con equipamiento a GNC. “Estamos viendo que es algo que se viene para el transporte pesado y por eso decidimos contar con una isla adaptada para la carga de alto caudal de GNC”.

Si se tiene en cuenta que el depósito de GNC de un camión es equivalente a la carga de 25 automóviles explicó que “al tener un surtidor de alto caudal, para llenar un camión se demora unos 25 minutos mientras que en un surtidor convencional la carga se completa en 40 minutos”.

Por la ubicación estratégica de la estación de servicio, a metros de la ruta provincial 1 dijo que “los mismos camiones pueden cargar con el semirremolque enganchado mientras que la mayoría de las estaciones de servicio están adaptadas para automóviles y en ese caso tienen que desenganchar el semirremolque para cargar gas”.

De hecho, con el gas natural en esta estación de servicio, los conductores de vehículos a GNC cuentan con una ubicación estratégica ya que “eso permite contar con este combustible para todos aquellos que tienen que viajar hacia el norte del departamento San Justo y de allí a otros destinos más lejanos”.


Una amplia gama de servicios

De esta manera, con la incorporación del GNC, Bortolón y Urquiza Combustibles S.R.L. logró completar una amplia gama de servicios brindados en la firma. Urquiza indicó que “desde que comenzamos a trabajar en 2005 contamos con una amplia gama de combustibles líquidos para vehículos pesados y livianos así como también todos los servicios para estas unidades”.

Con el GNC señaló que “ahora nos hemos sumado a nuevos servicios, considerados como muy importantes para todos aquellos que provienen de otras localidades y pasan por Freyre ahora encuentran una estación de servicio convenientemente equipada para expender GNC. Nuestra ubicación estratégica nos permite brindar un óptimo servicio a los clientes”.