Sindicales

Francisco Muratore: «Celebramos nuestro día con una paritaria del 94.1% anual»

El Prosecretario Nacional de DDHH, Género e Igualdad, Francisco Muratore se refirió al Día del Empleado Bancario. Además del proyecto para reformar el mínimo imponible del impuesto a las ganacias.


Como todos los años, las trabajadoras y trabajadores bancarios celebran su día en conmemoración de aquel 6 de noviembre de 1924, fecha que se constituyó formalmente la Asociación Bancaria.

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Francisco Muratore, Prosecretario Nacional de DDHH, Género e Igualdad que expresó «desde nuestra fundación el Sindicato tuvo como premisa la lucha por la justicia social, la solidaridad en la unidad y la organización participativa; todo ello nos ha convertido en una de las organizaciones sindicales más sólidas, ya que, a lo largo de nuestra historia, hemos logrado importantes reivindicaciones y se han conquistados innumerables derechos, tales como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las vacaciones, así como el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo del salario entre tantas otras. Y seguimos conquistando nuevos derechos».

En tanto indicó «con la impronta que tiene nuestro Secretario General Sergio Palazzo, en recientes paritarias, se ha conseguido el pago de la guardería universal (para madres y padres bancarios), así como el pago de los gastos de conectividad a quienes hacen teletrabajo, además del aumento salarial, que en la última paritaria fue del 94.1%, siempre en resguardo de nuestros ingresos».


A lo que recordó «durante muchos años el «Día del Bancario» fue un día laborable para el sistema financiero y en el cual no percibíamos suma alguna en reconocimiento por nuestro día. Haber logrado que sea no laborable y que se pague un bono a modo de compensación (que este año inicia en $185.500), fue una conquista producto de la lucha de todos, así como de la participación de cada uno, de las afiliaciones y gracias a un sindicato fuerte que lo hicimos posible todos juntos».

«Quiero destacar el trabajo que se realiza en nuestra Seccional San Francisco que este último año sumó nuevas actividades para todos nuestros afiliados como clases de idiomas, de señas para sordomudos, el arreglo de nuestro Predio, diferentes campañas solidarias aunque esto sería imposible sin el acompañamiento d enuestro Secretario General Sergio Palazzo y el aporte de nuestros afiliados mes a mes» agregó Muratore.

Además se refirió al proyecto presentado por el diputado nacional y secretario general Palazzo «el salario no es ganancia por lo que el proyecto debería ser apoyado en el Congreso Nacional. Los trabajadores no pueden sufrir descuentos abusivos por trabajar».

Por último manifestó «les deseo un feliz día a todos los empleados bancarios. También recordar a los jubilados que construyeron en el tiempo a la institución que hoy está a la vanguardia de todos los sindicatos del país, a los que nos dejaron durante el Covid».