Fitosanitarios: clausura de maquinaria en el departamento San Justo

Técnicos del Ministerio de Bioagroindustria llevaron a cabo controles de oficio en establecimientos agropecuarios de Devoto y Estación Luxardo. Además, se intimó a productores rurales a realizar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las aplicaciones.


Técnicos del Ministerio de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba realizaron controles de oficio en establecimientos agropecuarios de Devoto y Estación Luxardo, en el departamento San Justo. 

El objetivo de estas inspecciones reside en corroborar lo dispuesto por las Leyes N° 9.164 y 8.820, las cuales promulgan el uso de la Receta Fitosanitaria Digital (RFD), herramienta que dicta las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios. 

Además, se controlaron las habilitaciones de los expendios y depósitos de fitosanitarios, y la presencia de productos hormonales prohibidos o restringidos. 

Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada mediante acta y se intimó a productores rurales a realizar la RFD de las aplicaciones.

Cabe aclarar que el uso de productos fitosanitarios debe ser realizado con equipos y operarios habilitados para tal fin, y debe ser prescrito a través de Receta Fitosanitaria Digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario. Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital, en este link.

spot_img

spot_img

San Francisco reconoció a 166 estudiantes con la distinción Juan Bautista Bustos

El acto se desarrolló en el Superdomo donde se dieron cita estudiantes, directivos de establecimientos educativos y funcionarios municipales para participar del reconocimiento a abanderados y escoltas de la Bandera de Córdoba de distintos niveles educativos. El intendente municipal Damián Bernarte destacó el esfuerzo de los estudiantes, el acompañamiento de las familias y el valor de la educación para el desarrollo de la ciudad.

Bernarte habilitó la nueva infraestructura interna de gas natural en APADIM

La intervención fue ejecutada íntegramente por EMUGAS S.A. en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Los trabajos incluyeron 180 metros de cañería interna y la puesta en funcionamiento de 20 artefactos, para mejorar las condiciones de esa comunidad educativa

Este viernes se llevará a cabo un concurso de Grandes Talentos para adultos mayores

La iniciativa provincial promueve la participación de los adultos mayores que asisten a los centros de adultos mayores de la ciudad. La competencia local se realizará este viernes 16 de octubre, de 19:30 a 22, en la Casa de Córdoba