Empresas

Firma sanfrancisqueña ternada como Empresa del Año

Ya está en marcha el Empresario del Año y los mejores del 2023 y finalmente conocemos a los nominados en cada terna. Entre ellas hay una empresa de nuestra ciudad que competirá por ser la mejor.


Codini es una de las empresas fabricantes electrodomésticos con más trayectoria en la Argentina. Tiene 70 años de historia, que comenzaron en un pequeño galpón de la ciudad de San Francisco, y hoy cuenta con presencia en todo el país, una planta de 20 mil m2 cubiertos y casi 200 empleados.

En 2022, la compañía fabricó cerca de 200 mil unidades entre lavarropas y secarropas y proyecta cerrar este año con un incremento en su producción y ventas cercano al 50% totalizando unas 300.000 unidades. Comenzaron a trabajar un plan de renovación comercial y a pensar en acciones de exportación con foco en Mercosur y plazas como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil.

Además también están nominadas Konecta, con una trayectoria de más de 20 años, Konecta es una multinacional tecnológica española líder y referente en la prestación de soluciones integrales de Customer Experience. Konecta concentra 12.000 colaboradores, más de 30 grandes clientes y una facturación estimada en U$S120 millones, ocupando el tercer lugar de los mercados operativos del grupo, luego de España y Colombia.

La empresa ya tiene operaciones en Argentina y Chile y recientemente confirmó su desembarco en Paraguay. En el mediano plazo, prevé desarrollar operaciones comerciales en Uruguay y Bolivia.

y la última nominada es Savant, es un laboratorio fundado por Mauro Bono hace 30 años, con planta productiva modelo en la localidad de El Tío. Se convirtió en un referente nacional en su sector y desde hace unos años ejecuta un plan estratégico que lo proyecta como grupo farmacéutico multinacional, con producción y comercialización en el exterior.

En 2022 tuvo un crecimiento de 38,2% en las ventas medidas a precios constantes, como resultado de mejoras de 37,4% en las operaciones nacionales y de casi 49% en sus envíos al exterior, que representan cerca de 8% de las ventas. Uno de sus últimos proyectos destacados es una nueva planta productiva en España con una inversión de US$20 millones.