EducaciónPolítica

Finocchiaro le confirmó a Juri que convocará a paritarias docentes

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, le confirmó este martes al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, que la semana próxima el Gobierno nacional convocará a paritarias docentes, para intentar destrabar el conflicto que actualmente afecta a las universidades nacionales.

El titular de la UNC le había expresado al funcionario nacional la necesidad de avanzar en una propuesta salarial razonable para docentes y también para no docentes.

El encuentro se concretó en la ciudad de Buenos Aires, en dependencias de la cartera educativa nacional. La reunión giró entorno a las necesidades de las universidades y la activación de una mesa de negociación salarial.

Presupuesto 2019

Juri participó de la reunión Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la que se informó sobre el encuentro con las autoridades del Gobierno nacional.

En este marco, se trató un proyecto de presupuesto universitario para el año que viene, que implica un 30 por ciento de aumento (más de 133 mil millones de pesos).

Sin embargo, la cifra final surgirá del acuerdo salarial que alcancen la Nación y los gremios.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior