Policiales

Finalizó el juicio por el femicidio de Nora: Marcelo Macarrón, absuelto

El fiscal Julio Rivero consideró que no había pruebas para acusar a Marcelo Macarrón, único imputado y esposo de la víctima al momento del femicidio.


Pasadas las 13 horas de este martes 5 de julio, el juicio por jurados populares que dio inicio el 14 de marzo e intentaba esclarecer el femicidio, a 16 años de sucedido, de Nora Dalmasso finalizó con el crimen impune. Sin otro acusado, el jurado no logró esclarecer quién fue el responsable de asesinar a Dalmasso.

El fiscal Julio Rivero solicitó durante el mediodía de este martes, la absolución de Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Así, con la acusación caída contra el único imputado del juicio, Macarrón quedó absuelto y el femicidio, luego de 16 años sigue sin responsables.

El fiscal consideró que no había pruebas para acusar a Macarrón, ya que este martes cerró el plazo para la incorporación de pruebas.

El 7 de junio último se incorporaron los últimos testigos presenciales, luego de que las partes acordaron renunciar a casi el 75% de las personas citadas a declarar, mientras que otros testimonios fueron incorporados por lectura con el argumento de que no estaban vinculados directamente con la acusación que enfrentaba el acusado.

Macarrón, de 62 años, fue enviado a juicio por el fiscal Luis Pizarro, acusado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal».

«Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora. Soy inocente, siempre dije la verdad», sostuvo Macarrón ante el tribunal técnico y el jurado popular.