Policiales

Festival de Folclore de Cosquín: algunos artistas piden cobrar en dólares

La organización del Festival Nacional de Folklore de Cosquín confirmó la realización del evento anual que en 2020 se llevará a cabo desde el sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero en la ciudad cordobesa. Sin embargo, la lista de músicos convocados se vio afectada ante el pedido de algunos de ellos de cobrar en dólares.

Luis Barrera, encargado de la programación, indicó a Rating Cero que “están en tratativas» y que en los próximos días podría haber novedades. «El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones”, dijo.

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, comentó al mismo medio que «la mayoría de los artistas tiene buena voluntad” pero “algunos pasaron tarifas elevadas en dólares».

“La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la Municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a $ 390″, informó Musso.

Por el momento los artistas confirmados serían Sergio Galleguillo, el “Indio” Lucio Rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias.

Fuente: La Mañana. La Mañana