Policiales

Festival de Villa María: grilla confirmada y venta de entradas

El Festival de Festivales, como se ha dado en llamar desde hace un tiempo el Festival de Peñas de Villa María, dará el año próximo un nuevo vuelco generacional en su grilla de artistas.

En un contexto internacional complicado, y después de dos años de su última edición, la apuesta de lleno es a las figuras nacionales nuevas y de mayor proyección en los géneros apropiados por los sub30, y algunos mayores también.

La edición 54 del evento, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de febrero de 2022 en el Anfiteatro de Villa María, tendrá entre sus principales artistas a nombres como María Becerra, Nicki Nicole, Duki, Emilia Mernes y Tini.

Salvo la ex Violeta, el resto llega por primera vez al escenario junto al río Ctalamochita.


Los nombres hablan por sí solos y dan cuenta de un festival que siempre mira hacia adelante, sin atarse solamente a los géneros más establecidos.

Viernes y sábado, las noches de las entradas más caras, estarán cubiertas por estos artistas, los de mayor proyección internacional del último año.

Pero como fórmula que funciona no se toca, a la hora de listar consagrados, están todos los bien conocidos por el público del festival, como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas. El ritmo de Los Palmeras, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, aportaran lo más tradicional e histórico del festival.

La noche del lunes con el cuarteto de Ulises, La Konga y muchos más, infaltable cada año.

Como puede verse, habrá para todos los gustos y rango generacionales, apuntando también a quienes quieren volver a encontrarse con sus artistas preferidos de siempre.


La presentación de toda la programación se hizo al aire libre, en la Plaza de la Música situada junto al Anfiteatro Municipal, bajo medidas sanitarias.

Allí se proyectó un video con la nómina de artistas presentes y palabras de las autoridades. Entre los que participaron del evento se encontraban el intendente en uso de licencia (ayer se confirmó su regreso al cargo), Martín Gill; el intendente interino, Pablo Rosso; la presidente del Ente de Deporte y Turismo villamariense, Noelia Macagno; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo; y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

De la presentación participaron funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y las Soberanas del Festival.

El festival de Villa María apunta a poder realizarse con un aforo del cien por ciento, poniendo como requisito de ingreso la presentación del pase sanitario, según adelantaron tiempo atrás autoridades municipales.

Frente a la nueva situación sanitaria provincial, no se descarta algún cambio en estas condiciones.

Para el jueves de esta semana está prevista una conferencia de prensa en nuestra ciudad. De la misma participarán referentes del Ente Turismo y Deportes de Villa María en donde se brindarán los pormenores para la venta de entradas del Festival.


PROGRAMACIÓN

Viernes 11: María Becerra, Nicki Nicole, Mya, Cami.

Entradas de 1.800 a 7.700 pesos.

Sábado 12: Duki, Tini, Emilia Mernes.

Entradas de 1.800 y 8.800 pesos.

Domingo 13: Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Palmeras, Destino San Javier.

Entradas de 1.500 a 5.700 pesos.

Lunes 14: La Konga, Dale Q’ Va, Magui Olave, Ulises, Q’ Lokura

Entradas a 1.500 pesos (las primeras 500).

Martes 15: Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris y Darío Lazarte.

Entradas de 1.500 a 5.500.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para la edición 54º del Festival de Peñas se ponen a la venta desde este miércoles 29 de diciembre a las 9 horas a través del sitio www.edenentradas.com.ar y puntos de venta físicos:

En Córdoba capital: Disquerías Edén (Obispo Trejo 15).

En Villa María: Disquería Ecomúsica (San Martín 133) y sede del Ente de Deporte y Turismo (Buenos Aires y Costanera).

En Marcos Juárez: Tarjeta Marcos Juárez (Belgrano 681)

En Rosario: Disquería Donington (Sarmiento 920 local 31).