Espectáculos

Festival de Villa María 2023, grilla completa

Este viernes 10 de febrero comienza la 55ª edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María con la presencia de más de 20 artistas en escena, un amplio recorrido gastronómico y actividades al aire libre.

Este viernes 10 de febrero se dará inicio a la 55ª edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María, que programó más de 20 artistas en escena y que espera convocar a más de 70 mil personas con las fechas extra en las que se presentará Ricky Martin.

Para la jornada de apertura, la artista sobresaliente es Tini, quien está acompañada en la grilla por el dúo MyA y los solistas Callejero Fino y Luana. Para mañana, en tanto, está previsto un vendaval urbano con Tiago PZK, Trueno, Nicki Nicole y Dillom. Y para el domingo, una jornada más rock & pop con Ciro y los Persas, Lali, Miranda, Rayos Láser, Fabricio Rodríguez y la Orquesta Sinfónica Villa María, dirigida por Luis Nani, con un homenaje a Charly García.

La noche cuartetera llegará el lunes, con un programa caliente que destaca a La Konga, Q’ Lokura, Dale Q’ Va, Ulises Bueno, Magui Olave, DesaKat2 y Fede Herrera.

La clausura del martes 14 de febrero combina a nuestros clásicos Luciano Pereyra, Alejandro Lerner y Diego Torres con el imparable Camilo, que aquí suma como número internacional.

En rigor, la nueva edición del festival ya habilitó el “Recorrido Peñero” con patios de comida, paseo de artesanos y emprendedores, juegos para chicos, entre otros atractivos.

El clásico recorrido de puestos y el Anfiteatro de Villa María abrirán sus puertas por la tarde noche con estacionamiento arancelado como todos los años.

Durante el día, los turistas también podrán disfrutar de actividades y recorridos gratuitos. A partir del viernes a las 11, las “Mañanas festivaleras” ofrecerán un recorrido por el backstage, una degustación de quesos de la cuenca láctea villamariense y un viaje por la historia en el Museo del Anfiteatro. Los cupos son limitados. Aquellos interesados pueden anotarse a través de un formulario disponible en el Instagram de Villa María Turismo (@villamariaturismo).

En cuanto a los shows, las fechas que se encuentran agotadas hasta el momento son la de hoy y la del 14 de febrero. La noche cuartetera fue la primera en vender todas las localidades. No se habilitarán más entradas para esos días hasta nuevo aviso. De igual manera, aún se encuentran tickets disponibles para el sábado 11, domingo 12 y martes 14.

A continuación un recorte de la programación con cinco artistas recomendados.

FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA 2023: 5 ARTISTAS IMPERDIBLES

1) Tini: La artista viene de un año lleno de sorpresas y experiencias. Luchando con la salud de su papá, viviendo un amor muy intenso con Rodrigo de Paul y recorriendo Latinoamérica con su “TINI Tour 2022″, la cantante encara este año con mucha fuerza para seguir llenando estadios y creciendo personal y profesionalmente.

Su participación en el festival de Villa María será el único show que brindará en el verano y con el que quizás los fans podrán disfrutar algunas de las canciones que aún no se conocen de Cupido, el nuevo disco de Tini que se lanzará oficialmente el 14 de febrero.

2) Trueno: Es otro de los artistas del festival que vivió un 2022 muy recargado. El cantante es un referente argentino indiscutido que se ganó la plaza y el mundo entero. Sin perder de vista sus orígenes, Trueno reivindica su tierra latina y le dedica las rimas más duras y sinceras.

Su show en Villa María será el segundo en la lista del “Bien o mal Tour” y, por el video que compartió recientemente en su cuenta de Instagram, promete “romper todo” (sólo resta esperar que esto último no sea una indirecta para el final de su relación con Nicki Nicole, un rumor que crece cada día más).

3) Dillom: Esta es otra oportunidad para ver al crossover más caliente entre lo urbano y el rock tras la lamentable cancelación del festival La Nueva Generación. Dillom es uno de los artistas más fuertes de la nueva camada, que con su disco Post Mortem experimentó un fuerte crecimiento en su convocatoria.

Su concepto postapocalíptico del arte rompe con la expresividad de su voz que, para quien nunca lo vio en vivo, puede ser una experiencia brutal. “El miedo a la muerte” llevó al músico a armar un álbum que lo catapultó a la escena como un zombie colorado dispuesto a todo.

4) Lali: La reina del pop se presentará en Villa María en la previa de lo que será su show más importante en el estadio Vélez. “Disciplina/ Chape Tour” aspira a seguir entregando sorpresas, música y mucha sensualidad.

Con la simpleza, la humildad y el amor de Lali, la noche del domingo se podría coronar con la colaboración en vivo de Miranda! en la reinvención de Yo te diré. “El placer de hacer exacto lo incorrecto” podría llevar a otro nivel el show de la embajadora argentina más influyente de todas. Sólo se necesita un poco de Motiveishon.

5) La Konga: Uno de los motivos por los que la noche de cuarteto agotó rápidamente todas las localidades fue sin dudas la presencia de la banda cordobesa. Tras su éxito nacional, La Konga continúa girando por los festivales y dando un show lleno de color y agite.

Su fecha en Villa María no sólo será la ocasión perfecta para mostrarle a Camilo cómo suena El mismo aire con un filtro bien argentino, sino también con la posibilidad de compartir escenario con Alejandro Lerner como lo hicieron a fin de año en su show en el Movistar Arena.

ENTRADAS PARA EL FESTIVAL DE PEÑAS VILLA MARÍA 2023: PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA

Por el momento sólo quedan entradas para tres días: el sábado 11 que van desde $5500 (tribuna popular) hasta $19000 (platea vip dorada); el domingo 12 que van desde $5000 (tribuna popular) hasta $18000 (platea vip dorada); y el martes 14 que van desde $6500 (tribuna popular) hasta $20000 (platea vip dorada).

La noche del cuarteto (lunes 13) fue la primera en agotar localidades. Posteriormente se agotó el viernes 10 con el show de Tini a la cabeza y pese a que se agregaron mil boletos más, ya se acabaron también.

Las entradas se pueden comprar a través de www.edenentradas.com.ar y en cuatro puntos fijos en Villa María (Buenos Aires y Costanera), Córdoba (Obispo Trejo 15), Rosario (Sarmiento 920) y Marcos Juárez (Belgrano 681).

FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA 2023: GRILLA COMPLETA, DÍA POR DÍA

Viernes 10 de febrero: Tini, MyA, Callejero Fino y Luana.

Sábado 11 de febrero: Tiago PZK, Trueno, Nicki Nicole y Dillom.

Domingo 12 de febrero: Ciro y los Persas, Lali, Miranda, Rayos Láser, Fabricio Rodríguez y la Orquesta Sinfónica Villa María, dirigida por Luis Nani, con un homenaje a Charly García.

Lunes 13 de febrero: La Konga, Q`Lokura, Dale Q’ Va, Ulises Bueno, Magui Olave, DesaKat2 y Fede Herrera.

Martes 14 de febrero: Camilo, Luciano Pereyra, Alejandro Lerner y Diego Torres.