Espectáculos

Festival de Villa María 2023, día 1: Tini revolucionó el Anfiteatro

Este viernes comenzó la 55ª edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María. Tini enamoró a sus fans y Callejero Fino, MyA y Luana destilaron profesionalidad en un Anfiteatro con entradas agotadas.


a espera terminó. Esta noche, el Festival de Villa María 2023 dio inicio a su primera jornada con entradas agotadas. Tini Stoessel encantó a todos sus fans con las canciones de Cupido, su próximo álbum de estudio, y los clásicos de siempre. Luana y el dúo MyA dejaron todo en el escenario y se llevaron una gran cuota de aplausos. Por último, Callejero Fino cerró el show con una fiesta de RKT a todo volumen.

Faltando 3 minutos para las 00, la pantalla led del escenario proyectó una cuenta regresiva y Tini hizo su mágica aparición entre sombras y bailarines excéntricos. Los artistas ingresaron a la escena cubiertos de pies a cabeza con mamelucos rosa y caretas de brillos. Por supuesto, la cantante estaba escondida detrás de ese disfraz hasta que su equipo se lo arrancó y quedó luciendo un traje de lentejuelas con bucaneras altas y ligas muy sexys.

La artista abrió con 22 y siguió con Quiero volver. Después, invitó a MyA y juntos interpretaron 2:50 Remix (por tercera vez en la noche ya que el dúo la cantó también durante su presentación, aunque sin ella). El público gritó a todo pulmón cada punto y coma de las canciones de “la Triple T”.

En el set de temas musicales sobre rupturas se destacó Oye porque recibió un mar de luces blancas de los celulares de una audiencia al borde de las lágrimas. “A mí me hace muy feliz que mi música les pueda sacar una sonrisa. No sé, me gusta que conecten. Gracias por acompañarme durante todos estos años”, expresó Tini. Acto seguido, entonó las primeras estrofas de Carne y hueso.

El equipo de bailarines (entre ellos una chica oriunda de Villa María) se llevó el crédito de la performance del día. Sobre bases graves y bien marcadas, las y los artistas ayudaron a Tini a lucirse en el escenario, en especial con Rakata de Wisin y Yandel, un tema inesperado de la lista que quedó como una joya pulida para los oídos de la misma generación de la cantante. Miénteme coronó el show y la joven se retiró del escenario sin mediar más.

FESTIVAL DE VILLA MARÍA 2023: LA PREVIA TINISTA

Desde mucho antes de que Tini tocara en la noche del viernes, el sol abrazaba la ciudad, mientras el termómetro sobrepasaba los 30°. Las calles tiñeron la tarde de rosa gracias al club de fans de la cantante y su código de vestimenta tan característico.

El brillo y glamour de las y los tinistas se llevó puesta la noche. Cuando los locutores hablaban de ella, el público enloquecía. “Tini te amo”, era la frase de cartel más leída.

Algunas privilegiadas pudieron conocerla en la prueba de sonido y sus caras de emoción retrataban un amor incondicional por la idola juvenil. Por su parte, Callejero Fino también se reunió con sus seguidores cerca del mediodia en el Centro de Inclusión Integral de Villa María y compartieron una previa al son del RKT.

Minutos antes de que se abrieran las puertas del recinto artístico, las parrillas encendieron las primeras brasas del “Recorrido Peñero”. La pasarela gastronómica se abrió paso sobre el costado del imponente río Ctalamochita con una gran oferta para toda la familia.

Al horario de la aperura de puertas, la extensa fila de personas comenzó a moverse lentamente y el Anfiteatro se fue llenando de glitter y coronas de luces.

ASÍ FUE EL SHOW DE LUANA Y MYA EN VILLA MARÍA 2023

En su primera presentación en Villa María, Luana salió a escena con un osito de peluche bajo el brazo y una enorme sonrisa. Con fuerza y carisma, la cantante urbano-romántica interactuó con la gente y se llevó todas las miradas juveniles de la apertura.

A la mitad de su show, llamó al “club de los corazones rotos” del público y les dedicó Será mi culpa remix, canción que interpretó en vivo junto a Lautaro López (y usando la voz de Luck Ra de fondo). “Es un sueño cumplido. Gracias por saludarme y sonreírme”, expresó emocionada. Luego, su show viró al perreo con un estilo Cazzu/Karol G que despegó a varios de la butaca.

El calor no daba tregua, pero a Luana no le importaba el clima, ya que siguió subiendo la temperatura con canciones empoderadas y salvajes. Luego de una breve pausa con el acompañamiento musical de la orquesta estable y la lectura de algunos carteles de la gente, MyA apareció en el Anfiteatro tras un griterío mayormente femenino.

Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi comenzaron su presentación con Como + nadie junto a un grupo de bailarinas. Con un vestuario que iba al tono con el código de vestimenta del club de fans de Tini, los cantantes levantaron a Villa María por tercera vez consecutiva, ya que también estuvieron en la edición 2022 y 2021 del festival.

La lista de temas siguió su curso con BB y Una y mil veces. Los músicos sintieron mucho sus canciones, pero cuando les tocó cantar la que hicieron con Abel Pintos, se llevaron la estrella de oro en los ojos. Maxi habló de ella con la gente y se emocionó tanto que abrazó a Agustín con nostalgia.

MyA anotó un par de goles más cuando esa emoción fluyó a un momento de covers de reggaetón viejo que culminó en una ovación brillante. “¿Hay energía todavía?”, gritó uno de los cantantes y el Anfiteatro subió a las nubes con 2:50 Remix (sin la participación en vivo de Tini), canción que volvieron a repetir para el cierre de su show.

CALLEJERO FINO EN VILLA MARÍA 2023: UNA FIESTA DE RKT

Callejero Fino fue el último artista de la noche inaugural del Festival de Villa María 2023. El representante de RKT empezó su presentación con Mission 10 del DJ Alan Gómez. “Muchas gracias a todos por recibirme”, comenzó el músico y siguió la gira con Pa Tra Remix.

El músico “perreó” todos los temas y agitó a la gente con Castigo. Sorprendió la cantidad de jóvenes que se sabían la coreografía, pero esa parte de aprendizaje seguro llegó de la mano de los retos de Instagram y TikTok. Más tarde, el cantante pidió que la gente gritara y por supuesto se evidenció que había más “bellacas” que “bellacos” que gritaban y bailaban hasta abajo.

Gracias a la versatilidad del género, Callejero Fino se dio el gusto de armar una fiesta casi personalizada para el público de Villa María con canciones propias y un flash de samples de otras canciones. Al final de su show, no podía falta la Turreo Sessions #723 con un guiño más al mundial.

LO QUE DEJÓ LA PRIMERA NOCHE

Además de los artistas de la grilla, Guille Molina fue el primer músico que apareció sobre el escenario junto a su banda. El cantante se lució con un cover romántico de Lo mejor del amor de Rodrigo que muchos reconocieron y disfrutaron.

“Qué placer compartir este escenario con amigos. Humildemente venimos a presentar nuestro disco Segundas chances”, contó el vocalista a la vez que le regaló a la gente una reflexión sobre el derecho a tener segundas oportunidades en la vida.

Además, la orquesta estable del Festival marcó el arranque oficial junto a la presencia intachable de Miguel Borssato y después la academia de danza Pasión subió a escena con un despliegue coreográfico mundialista y argentino junto al cover de la canción Argentina de Trueno.