Espectáculos

Festival de Cosquín 2023: cuándo es, donde comprar las entradas y precios

El festival mayor de folklore se realiza en la Plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla. Toda la info de las entradas y descuentos.


Cosquín empieza a cantar, tal como dice su Himno. La edición 63 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo desde el sábado 21 de enero al domingo 29 de enero, completando así las tradicionales nueve lunas coscoínas.

Este año, la programación incluye a grandes figuras de la música popular argentina y también algunas perlitas con homenajes, las postales de provincia, los ganadores de Pre Cosquín y artistas para descubrir.

CÓMO LLEGAR A COSQUÍN

Para los que llegan por primera vez a la cita máxima del folklore, hay dos formas rápidas de llegar a Cosquín: una es por Autopista Córdoba – Carlos Paz. Antes de llegar a la villa, se toma la variante Costa azul hasta el paredón del Dique San Roque (ruta E-55) y luego el cruce con la localidad de Bialet Massé. A partir de ahí se toma RN38 con dirección norte hasta la ciudad de Cosquín

La otra es por el Camino del Cuadrado al que se llega por la Autovía Córdoba – Salsipuedes (E-53). Luego de Río Ceballos, se toma la siguiente rotonda hacia el Camino del Cuadrado, una ruta muy pintoresca que cruce las sierras. Al bajar a Valle Hermoso, se debe tomar la RN38 en sentido sur, la cual desemboca pocos minutos después en la ciudad de Cosquín..

Una tercera opción para llegar en automóvil es el Camino del Pan de Azúcar, un camino de tierra y sinuoso que comienza en Villa Allende y se prolonga durante unos 20 km (es el más corto en distancia). Ideal para pasear y observar el paisaje de las Sierras Chicas.

Por último hay una alternativa en transporte público muy pintoresca que es el Tren de las Sierras, con salidas diarias desde la estación de Alta Córdoba. El recorrido hasta Cosquín dura un poco de tres horas.

COSQUÍN 2023: ENTRADAS Y PRECIOS

Las entradas para el Festival de Folklore de Cosquín 2023 pueden adquirirse en paseshow.com.ar y sus puntos de venta físicos tanto en Córdoba capital como el resto de la provincia y otros lugares del país. También en boleterías de la Plaza Próspero Molina (sobre calle Obispo Bustos). Hay promo con Tarjeta Cordobesa que ofrece hasta tres cuotas sin interés.

Los valores de las entradas se establecen de acuerdo a la noche y a la ubicación. La segunda y cuarta luna van de $2.600 (tribuna, sector Pucará) a $4.400. La primera y séptima, de $2.700 a $5.800; la tercera, quinta, sexta y octava, de $3.800 a $8.000. Mientras que la última, con la presencia de Abel Pintos, de $4.000 a $10.800.

COSQUÍN 2023: DESCUENTOS EN ENTRADAS

Los menores de 6 a 12 años tienen un 15% de descuento únicamente en Sector Pucará (las tribunas sin numerar). El resto de las ubicaciones pagan entrada completa. Menores de 6 no pagan siempre y cuando no ocupen butaca.

Los jubilados también tienen un 15% de descuento únicamente en Sector Pucará. En el resto de las ubicaciones pagan la totalidad de la entrada.

Los residentes de Cosquín obtienen un 10% de descuento en Sector Pucará. La compra debe realizarse en la Oficina de Turimo o boleterías de la Plaza Próspero Molina acreditando el domicilio.