Policiales

Fecha para el juicio a Bongiovanni

La Cámara del Crimen determinó que el 8 de agosto iniciará el juicio por el que está acusado Mauro Bongiovanni.

El juicio oral y público con jurados populares, por el femicidio de María Eugenia Lanzetti (44), iniciará el 8 de agosto del corriente año en la sala de audiencia de la Cámara del Crimen de Tribunales de San Francisco.

En el banquillo de los acusados estará el empresario y ex esposo de la víctima, Mauro Bongiovanni (45), quien en la mañana del 15 de abril de 2015 ingresó a la guardería del Centro Vecinal barrio Jardín y mató a puñaladas a la maestra jardinera. El aberrante hecho se dio al frente de los pequeños alumnos del jardín.

El asesino fue detenido a los pocos minutos en su domicilio con sus ropas ensangrentadas y le secuestraron el cuchillo con el que cometió el crimen.

En octubre del año pasado, Bongiovanni se declaró culpable ante la Justicia, al declarar por primera vez desde su detención. Está imputado del delito de «homicidio calificado por el vínculo y por femicidio», con una pena prevista de prisión perpetua.

El Dr. Felipe Trucco, es el abogado defensor de Bongiovanni, en tanto, el Dr. Ricardo Carioni es el abogado de Osmildo Lanzetti, padre de «Marita», quien se constituyó como querellante particular.

Cabe destacar que en el último año, la víctima había efectuado más de seis denuncias por violencia de género, pero el agresor jamás fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *