LocalesSociales

Falleció motociclista y donarán sus órganos

Un joven de 20 años falleció este lunes en el Hospital José Bernardo Iturraspe donde se encontraba internado desde el sábado luego de participar en un accidente con otra motocicleta en calle Av. Juan de Garay y Almafuerte.

El motociclista fallecido es Gastón Operti, domiciliado en plaza Luxardo. Tras confirmarse su fallecimiento, se inició el protocolo de ablación de órganos ya que el joven era donante.


Gastón Operti, el joven fallecido (Foto Facebook)


Según informó la policía, el accidente lo protagonizaron una motocicleta Honda CB1 azul, conducida por un hombre de 31 años, quien circulaba por Almafuerte de sur a norte y una Honda Biz bordó, guiada por Operti.

Los lesionados fueron trasladados por un servicio de emergencias al Hospital donde el mencionado Operti le diagnosticaron traumatismo grave de cráneo, mientras que al hombre de 31 años lesiones de carácter reservado.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el director del Hospital Valentín Vicente que expresó «en estos momentos la familia de Operti están en Córdoba realizando los estudios de compatibilidad porque el deseo del joven en vida era de ser donante y su familia está cumpliendo eso».

Además comentó «seguramente en horas de esta noche o madrugada de mañana estarán a arribando para llevar a cabo la ablación».