Nuestra RegiónPoliciales

Faenaron clandestinamente unos 14 terneros en un campo de Tránsito

El encargado del campo, Ezio Valenti, comentó que en el lugar, había terneros tirados, degollados y les habían sacado las tripas. Los animales, que rondaban los 250 kilos, estaban encerrados a unos 150 metros de un feedlot ubicado en un camino público muy transitado.

Los malvivientes, según relató el hombre, los enlazaban, los pasaban por debajo del alambre sin cortarlos y los cruzaban a una esquina de un campo donde un vecino tiene un maizal. Allí dejaron tirados dos, junto a las vísceras del resto.

Haciendo cálculos, Valenti, expresó que se llevaron aproximadamente 3.000 kg de carne, por lo que la principal preocupación radica en la venta ilegal de la misma. El costo asciende a unos 200 mil pesos.

Si bien en un primer momento se sospechó sobre animales salvajes que podrían haber provocado la muerte de los terneros, luego se hallaron tirados en la escena pulóveres, ropa sucia, colillas de cigarrillos y alcohol.

En ese mismo sentido, el productor relató que lo llamaron anónimamente y le brindaron datos de una localidad en la que se estaban vendiendo los animales en una carnicería, inmediatamente llamé a la policía y aún estoy esperando que actúe.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano