Cultura

Exitoso primer encuentro del nuevo ciclo municipal «Cultura en el Andén»

Con un marco importante de familias, ayer sábado por la tarde comenzó esta novedosa propuesta cultural, impulsada por la Municipalidad de San Francisco a través de la Dirección de Cultura, donde los principales protagonistas son los niños y sus familias.


El Paseo del Ferrocarril Mitre, recientemente inaugurado, fue el lugar elegido para esta primera jornada que tuvo como condimentos color, música, acrobacia, malabares, clown y espacios recreativos para que todos los chicos de la ciudad puedan disfrutar del evento que, en este caso específico, tuvo como temática El Circo.

El evento estuvo coordinado por La Parlota Circo y además contó con las intervenciones de los muralistas Monchito Cortes retratando a Facundo Campazzo (impulsor de canchas de básquet en la ciudad) y Verónica Bovo que también lleno de colores este nuevo paseo, en el marco del programa “Las Paredes hablan”.


“Estamos muy contentos de ver la cantidad de familias que se reunieron para compartir esta tarde de sábado. Esta es una nueva iniciativa que la municipalidad impulsó para que los niños de la ciudad puedan disfrutar de diferentes espectáculos al aire libre, en este caso particular con la temática del circo, pero con la idea que en los próximos encuentros los pequeños puedan tener contacto con el teatro infantil, las murgas, entre otras atracciones”, comentó el intendente Damián Bernarte.

“Esta era una idea que teníamos hace tiempo, contar con un evento pensado en los niños y en donde las familias acompañen, y la verdad estamos muy felices por la gran convocatoria. Que nuestra ciudad ofrezca una gran oferta cultural, recreativa es uno de nuestros objetivos porque siempre pensamos en un San Francisco receptivo, generador de eventos”, añadió Bernarte quien además felicitó a cada una de las personas que hicieron posible la realización de este encuentro familiar.


Por su parte, desde La Parlota Circo agradecieron el apoyo del municipio. «Estamos muy contentos por estas oportunidades, agradecidos también con todos los que participaron del evento. Ojalá sigamos haciendo muchos trabajos en forma conjunta», manifestó Gonzalo Borgogno.