CulturaLocales

Estudiantes intervinieron en el exterior de la Escuela Normal

Este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda intervinieron el espacio verde de la institución en el marco de la finalización del año lectivo que engloba varias materias de Artes Visuales de 3° año A, B Y C, Producción, Lenguaje y Artes Integradas de 4° y 5° año A. La muestra es denominada «A quién le importa».



DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con la docente Cecilia Merlino que expresó «en esta circunstancia de pandemia en que los estudiantes se estaban sintiendo muy apáticos y desanimados y justamente como en el arte se expresa lo que se siente, nos juntamos con la docente Cecilia Bianchi a tratar de motivarlos presentándoles esta muestra».

Además comentó «esta muestra la venimos trabajando hace 2 meses y ellos intentaron plasmar la escuela virtual trabajando en sus casas de manera individual y hoy trajeron sus trabajos».

«Con la profesora armamos la muestra y estamos muy contentos porque los chicos respondieron muy bien. Se entusiasmaron y algunos trabajos son de excelencia» agregó Merlino.

«Todos los trabajos son particulares y únicos. Muestran los sentimientos de ellos y es importantísimo para los estudiantes dar a conocer las circunstancias que vivieron» cuenta la docente de la Escuela Normal.

En tanto indicó «tuvimos mucho apoyo de la dirección del establecimiento para lograr la muestra cumpliendo el protocolo. Hemos tenido mucha repercusión en la escuela y en toda la ciudad».



Por último manifestó «es una muestra más de que si lo chicos no pueden venir a la escuela, igual seguimos trabajando. Con la profesora Cecilia Bianchi nos sentimos satisfechas y orgullosas por lo logrado en este año tan difícil para todos».

Los estudiantes en las materias de Arte, intervinieron el espacio verde de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, buscando poner en valor la construcción social de cada uno de ellos durante la pandemia que estamos atravesando.