LocalesPolítica

Estos son los 8 candidatos a intendente de la ciudad

Este sábado vence el plazo para la presentación de listas de candidatos a intendente, concejales y tribuno de cuentas para las próximas elecciones a intendente a desarrollarse el 12 de mayo. DIARIO SAN FRANCISCO te cuenta quiénes serán…

El actual intendente Lic. Ignacio García Aresca irá por la reelección y encabezará la lista de Hacemos por Córdoba, frente fundado por el gobernador y que buscará la reelección, Cr. Juan Schiaretti.

Por otro lado, disuelta la alianza Cambiemos, la Unión Cívica Radical irá con su tradicional Lista 3 con Cristian Canalis como candidato a intendente quien se desempeña como Presidente del Centro Vecinal de barrio Catedral. Como candidato a gobernador irá el intendente de la capital, Ramón Mestre.

Asimismo, el representante de Córdoba Cambia en la ciudad será el Presidente del Centro Médico San Francisco, Dr. Luciano Stoppani. A nivel provincial irá el Diputado Nacional, Mario Negri.

La única mujer que participará de las elecciones municipales será Lorena Menesterolo, que encabezará la lista del MST-Nueva Izquierda. Es una activa defensora de los derechos de la mujer y colaboradora en comedores comunitarios.

Además, otro aspirante al Palacio Tampieri será Andrés «Bocha» Romero que irá por el Frente Córdoba Ciudadana. A nivel provincial irá el actual Diputado Nacional, Pablo Carro.

Como una de las sorpresas, estará el profesional Germán Cassinerio que encabezará el Partido Libertario que tiene como referente nacional al economista José Luis Espert.

Siguiendo con las candidaturas, aparece el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que llevará a Marcelo Gaitán, quien trabaja en el Correo Argentino.

Por último, otra de las sorpresas, es el joven Emiliano Oyola que irá por Encuentro Vecinal, cuyo referente en el ámbito provincial es Aurelio García Elorrio.