LocalesPolítica

Estévez en San Francisco: “Los cordobeses no van a respaldar a un gobierno que los engañó y les mintió”

En su recorrido por nuestra ciudad estuvo presente en dos fábricas del Parque Industrial en la que habló con empresarios y empleados. Además también estuvo reunida con los dirigentes de un club local para saber la actualidad de las entidades deportivas.

En diálogo con DSF la actualmente Diputada Nacional expresó que “estamos caminando mucho, recorriendo la provincia y hablando con la gente y diferentes sectores. Estamos escuchando mucho al vecino fundamentalmente porque creo que es la deuda que tiene la política que nunca se siente a escuchar. Es importante que eso cambie”.

Sobre cómo ha visto a la provincia en su recorrido dijo que “he visto una provincia muy deprimida. Tenemos una característica muy particular ya que somos una provincia industrial y la verdad que a lo largo y a lo ancho de la provincia, la industria ha tenido una caída estrepitosa. Los sectores de la producción y el trabajo están en una situación difícil y angustiante, en Córdoba se despidieron más de quince mil trabajadores del sector industrial y ocho mil suspendidos en las automotrices”.

Además agregó que “ni hablemos de las problemáticas que tienen los tambos en este sector de la provincia. Vemos una situación muy difícil en Córdoba con familias sobre endeudadas para poder comprar comida. Creo que esta apuesta que los cordobeses tuvieron en el 2015 y refrendaron en el 2017 les ha generado una gran decepción”.

Alberto Fernández será quien encabece la fórmula a presidente del Frente de Todos y sobre él, Estévez argumentó que “creo que ha generado muchísima expectativa no solamente desde el sector kirchnerista sino de todo el peronismo. Lo podemos ver con la posición que tomó Casserio que es el presidente del partido a nivel provincial y muchos intendentes que han salido a decir que apoyarán la fórmula”.

También soslayó que “creo que en la provincia han llegado a la conclusión que hace falta un gobierno que apueste a la industria nacional y a las economías regionales. También un gobierno que apueste a la educación pública sabiendo que Córdoba tiene mucha dependencias universitarias porque la realidad es que un país sin educación pública es difícil que pueda crecer”.

La candidata a Diputada también opinó sobre la postura del Gobernador Juan Schiaretti de no apoyar a ningún presidente. “La elección que tenemos ahora es una elección nacional y no provincial. Se dirime quien va a gobernar a todos los argentinos los próximos cuatro años, incluso Córdoba. No podemos seguir percibiendo a la provincia como una isla, no se puede pensar en un proyecto de provincia sin un proyecto de país. Es importante que quienes gobiernan la provincias digan que proyecto de país quieren y que es lo que van a acompañar”.

Sabe que Córdoba como provincia va a ser importante en estas elecciones. “Córdoba siempre es importante para las elecciones nacionales, primero por el caudal de votos y segundo por lo que significa para la economía nacional, por su nivel educativo y por su desarrollo industrial. En nuestro recorrido hemos visto que los cordobeses han tomado conciencia y han visto que han sido engañados y que no van a respaldar a un gobierno que los engañó y les mintió”.

Finalmente Gabriela Estévez argumentó que los cordobeses deben votar al Frente de Todos porque “el proyecto que encarnan Alberto y Cristina encarna el desarrollo de la industria nacional, que apuesta a la educación pública y al desendeudamiento del país y de las familias argentinas. Además es un proyecto que quiere generar trabajo con dignidad para todos para que podamos volver a vivir bien”.