Empresas

Este miércoles comienzan las actividades del Salón del Automóvil en nuestra ciudad

Las mismas se extenderán desde el día miércoles 27 y hasta el domingo 31.


Este miércoles 27 de julio comenzarán las actividades en el marco de la “3º edición del Salón del Automóvil”, que se posiciona como una de las más importantes del país. La misma, congregará a expositores de diferentes puntos de Argentina.

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco, Diego Tamagnini, indicó: “La idea es realizar esta exposición de manera bianual. Realizamos la primera edición en el año 2016, luego en 2018 y en 2020 no la pudimos hacer por la pandemia. Este 2022 era justamente el año para realizarla”.

“Indudablemente el sector no está pasando un buen momento, pero para nosotros es un compromiso asumido. Comenzamos a trabajar a fin del año pasado, en conjunto con el municipio y la Federación en la realización de esta nueva exposición”, continuó Tamagnini.

Sobre las expectativas que tienen para esta nueva edición, Diego señaló: “las expectativas son realmente muy buenas. Esta tercera edición ha tomado un vuelo muy importante. El trabajo en conjunto hizo que la misma fuera creciendo hasta concretar una semana de actividades”.

Por su parte, Cristian Turano, director de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA), dijo: “Se dio una muy buena sinergia. Esta vez le sumamos estas actividades de pensamiento estratégico para todo el sector, que no sea solo una muestra”.

Tamagnini agregó datos sobre la exposición en sí: “El total de los expositores supera los 40. Dentro de ellos se encuentran el sector de automóviles (nuevos y usados), algo muy importante como son las motocicletas, y otras instituciones y comercios relacionados al sector. En esta edición sumamos la novedad de que va a haber test-drive, que incluirán autos eléctricos”.

En tanto, el intendente Damián Bernarte valoró que el de San Francisco sea el único Salón del Automóvil del interior del país que pudo sostenerse durante tres ediciones y expresó: “Este es un evento nacional de trascendencia y al cual debemos darle la importancia que merece. Durante los días en los que se extiendan las actividades, nuestra ciudad contará con la presencia de visitantes desde distintos puntos del país que se alojarán en los hoteles, consumirán en los comercios y comedores de San Francisco, es decir, se dará un movimiento importante de personas que dinamizarán la actividad económica local”. 

El mandatario municipal destacó además a los comerciantes del rubro automotor de nuestra ciudad por la organización del evento ya que “La Cámara de Comercio Automotor de San Francisco ha hecho un gran trabajo para poder concretar el Salón del Automóvil, demostrando la sinergia que existe entre ellos y la buena predisposición de todos”.

Comienzo de las actividades

El miércoles, en Tecnoteca, se dará inicio al cronograma actividades con la exposición del reconocido abogado especializado en derecho de tránsito, seguridad y educación vial, Horacio Botta Bernaus. Cabe aclarar que todas las actividades serán gratuitas y abiertas para todo público.

“El jueves le daremos espacio a la motivación y realizaremos una entrevista abierta con el piloto Luciano Ribodino. Para emprender se necesita tener un sueño, y para llegar a concretarlo hay que recorrer un camino. Con Luciano hablaremos de ese camino que tuvo para llegar a este presente exitoso”, expresó Turano. En este caso, la actividad será el jueves a las 18:30hs. en el Centro Cultural San Francisco.

“A las 16hs. del viernes arrancará una jornada nacional de la Federación, de la que participarán representantes y disertantes de todo el país. Será la única presencial que realizará la federación en el país en todo el año”, remarcó Tamagnini.

Cronograma de actividades del viernes 29

Previo a la inauguración de lo que será la 3º Edición del Salón del Automóvil, se realizará un “Conversatorio del Comercio Automotor”, que se llevará a cabo en Tecnoteca. Comenzará a las 16hs. con un primer panel que analizará el escenario económico y político y del cual participarán el economista Marcelo Cappello, el Secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Rodrigo Perez Graziano, el rector de la UNVM, Luis Negretti, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte.

A continuación se presentará un segundo panel, integrado por Fabiana Cerrutti, presidenta de la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor, María Eugenia Doro Urquiza, directora de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y Alejandro Luppo, presidente de FACCARA. El mismo tratará temas relacionados a la actualización registral y al proyecto DNRPA Digital.

Los últimos dos paneles reunirán a diferentes representantes locales, provinciales y nacionales relacionados al sector automotor. Realizarán un análisis del mercado automotor y compartirán experiencias exitosas en la conducción. Estas experiencias serán contadas por un panel integrado solamente por mujeres.

“La exposición estará destinada para toda la familia. Habrá patio de comidas, atracciones, entre otras actividades. Nosotros sugerimos que traigan un alimento no perecedero que luego será donado a diferentes instituciones, pero es solamente una sugerencia, la entrada es libre y gratuita”, finalizó Diego Tamagnini.