Política

Este jueves paran los bancarios de todo el país

El gremio bancario consideró “inadmisible” el ofrecimiento que hicieron las cámaras bancarias. La medida de fuerza tendrá alcance nacional. Se fijó una nueva audiencia para el jueves 5 de mayo.

“Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para este jueves 28 de abril″, dijo la entidad gremial en un comunicado.

La Bancaria agregó que el paro “se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”.

Los bancos ofrecieron un aumento salarial del 55% en tramos hasta noviembre, con una revisión dentro del último trimestre del año o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, la que fue rechazado por el gremio.