Policiales

¿Estás por revocar? Llevate algunos consejos

Si está muy frío o helando: la mezcla tarda mucho en “tirar” y endurecer. Las heladas hacen estallar (quemado) el revoque fresco.

Si está caluroso o ventoso: el revoque seca demasiado rápido (quemado), no da tiempo a trabajarlo y puede resquebrajarse y desprenderse. En situación de calor tenga en cuenta:
1- Revocar cuando el sol no esté fuerte.
2- Humedecer la pared y hacer sombra
3- Ayuda mucho agregarle “mejorador plástico” al agua, para que el revoque seque más lentamente.

Si está por llover o llueve: si es probable que llueva, mejor no empezar porque si el revoque está todavía fresco se puede “lavar”. Si nos sorprende la lluvia, hay que tapar el revoque con algo impermeable, ahora, si la lluvia lava el revoque, picar un poco y hacer otra capa agregándole “mejorador plástico” al agua, para que adhiera bien.

Otras consideraciones

Si la pared está bien hecha: hay que dejar pasar dos o tres días antes de revocar, para que la pared se asiente por su propio peso, y para que la mezcla de las juntas ya haya endurecido.

Qué hacer primero: conviene primero ejecutar el azotado impermeable (hidrófugo) y el revoque grueso del lado exterior de la vivienda, para que la lluvia no humedezca los ladrillos de las paredes.

Al principio haga poco: si no se tiene experiencia en este tipo de trabajo, conviene empezar revocando una pared chica, una vez que se domina mejor la tarea y se conoce el propio rendimiento, se puede organizar mejor el trabajo posterior.

A veces conviene trabajar entre dos personas: como los revoques se hacen en varios pasos y por partes, mientras una persona revoca una zona otra puede preparar la siguiente o terminar la anterior; así los paños quedan mejor empalmados entre sí y se evitan fisuras.

Si tiene que trabajar solo: conviene hacer paños chicos, sobre todo cuando llevan azotado hidrófugo, para tener tiempo de hacer todos los trabajos que requiere cada capa antes de que endurezca demasiado dicho.

Antes de revocar es aconsejable tener colocadas todas las carpinterías, cañerías, griferías, cajas, tacos, etc. En la colocación de cada una de ellas hay que ir controlando que queden bien ubicadas respecto al “filo” que alcanzará el revoque o revestimiento una vez terminado.

Fuente: www.maestrodeobras.com.ar

ESPACIO AUSPICIADO POR: SEPEDA MATERIALES – SAN LORENZO 1107 – 03564 435614 – SAN FRANCISCO