jueves 21 de octubre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:16º
  • H:43º
Clima - 22 septiembre, 2020

¿Cómo estará el tiempo esta semana? ¿Puede llover?

Los sanfrancisqueños viven un martes con una temperatura casi de verano, aunque, ¿hasta cuándo durará? ¿Desciende la temperatura? Dialogamos con Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN.

Este lunes, muchos sanfrancisqueños se animaron a sacarse el abrigo y vivir a pleno el comienzo de la primavera. Aunque estas temperaturas podrían cambiar con el ingreso de un frente frío en los próximos días.

DIARIO SAN FRANCISCO consultó a Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que comentó «ya empezaron a verse nubes altas en el cielo denominadas cirrus. Son nubes que van entrando y previendo un cambio de tiempo».


»


«Mañana continúa el viento del norte moderado con una mínima de 10 y una máxima de 30 grados. Va a estar soleado» agregó.

Asimismo dijo «el jueves empieza a estabilizarse la atmósfera con viento del sector oeste con una mínima de 15 y una máxima que podría alcanzar los 34 grados».

Ya hacia final de la semana, Bohn aclaró «el viernes hay probabilidad de tormentas leves con probabilidad de granizo. Ya hacia la noche y madrugada del sábado aumentan la posibilidad de lluvias».


Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN


Por último indicó «durante la madrugada del sábado rotará el viento del noreste al oeste-sudoeste con un pasaje de frente frió. Por eso la posibilidad de alguna precipitación mientras que bajará la temperatura alrededor con mínimas de 12 grados y máximas de 25 grados».