Policiales

Estacionamiento Medido: Comenzó a regir este lunes la nueva tarifa

Este lunes, comenzó a regir el nuevo valor del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la ciudad. Seguirá fraccionado de la misma manera que hasta el momento pero con nuevos montos: los primeros 15 minutos $3, 30 minutos $6, 45 minutos $9 y al completar la hora $12. El tiempo de tolerancia para registrar el estacionamiento será de 10 minutos cuando antes era de 5 minutos.

Además la zona se amplió: Bv. 25 de Mayo, Bv. 9 de Julio, calle Iturraspe, hacia el Este y el Oeste desde donde funcionaba el sistema. Es decir, hacia Av. Caseros y Urquiza en el sector Oeste y hacia Garibaldi e Irigoyen en el sector Este. Mientras que en calle Libertad el sistema comprenderá desde Juan B. Justo hasta Irigoyen, sumándose a esto todas las calles perpendiculares entre 9 de Julio y Libertad.

Así se veía a media mañana frente a la sede del Registro Civil

Asimismo, se puso en marcha la App para celulares del Estacionamiento Medido denominada SEM San Francisco, aplicación que se puede instalar desde el Play Store e iOS. Una vez realizado este procedimiento, el usuario deberá acercarse a la Oficina de Estacionamiento Medido, sito en 9 de julio 1880, a fin que se le otorgue clave de acceso y contraseña para su utilización. Paralelamente se podrá seguir utilizando el llavero como hasta el momento.

Otra novedad es que sin saldo no se podrá ingresar al sistema de estacionamiento medido. En tanto, respecto al ticket que emiten los controladores, el usuario antes tenía hasta 5 días para cancelar la deuda antes que se convierta en multa, con las nuevas modificaciones a partir de hoy, cada ticket emitido por no estar registrado en sistema equivaldrá a tres unidades de multa, equivalente al costo de 3 litros de nafta súper YPF que equivale a casi $150.

El nuevo radio del Sistema de Estacionamiento medido

Por la recorrida que pudo realizar DIARIO SAN FRANCISCO, muchos espacios libres se podían encontrar en la nueva zona de estacionamiento que a partir de hoy se debe abonar.